Fomento del aprendizaje STEAM basado en la indagación - Gabriel Pinto

En el Proyecto de Innovación Educativa “Fomento del aprendizaje STEAM basado en la indagación” participan veintidós profesores y personal de administración y servicios de las Escuelas Técnicas Superiores de Ingenieros Industriales, de Ingeniería y Diseño Industrial, y del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) que además pertenecen al Grupo de Innovación Educativa (GIE) de ‘Didáctica de la Química’ de la Universidad Politécnica de Madrid.

Gabriel Pinto y María Martín son los coordinadores del Grupo de Innovación Educativa "Didáctica de la Química": " En el GIE llevamos desde nuestra constitución, en 2006, promoviendo estrategias para fomentar la implicación y motivación, tanto del alumnado como del profesorado. Para ello, hemos participado en varias decenas de proyectos de innovación educativa financiados principalmente desde la UPM, y también por otros organismos, como la Real Sociedad Española de Química, la Fundación “la Caixa” y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). En el proyecto que nos ocupa, la idea fundamental de partida fue intentar que los alumnos desarrollen sus conocimientos a través de la indagación (en diversas vertientes). Otra cuestión que buscamos es que se motiven al estudio, al apreciar que su aprendizaje se enfoca hacia la resolución de problemas y experiencias concretas contextualizadas en su vida cotidiana y de interés aplicado."

Volver a "Entrevistas profesores UPM"