Ethics, social commitment and entrepreneurship - Domingo Alonso Martin y Rafael Miñano

Los profesores Domingo Alonso Martín y  Rafael Miñano, de la ETS de Ingenieros de Minas y Energía y de la ETSI de Ingeniería de Sistemas Informáticos de la UPM , son los coordinadores de la Comunidad EELISA “Ethics, social commitment and entrepreneurship”.

"Desde un principio hemos tenido claro que la adquisición de esas competencias no técnicas debe ser general para todos los estudiantes."

"El reto es encontrar las vías para hacerlo de forma efectiva, que llegue a todos los estudiantes, y transforme la educación universitaria en aras de contribuir a abordar eficazmente los retos sociales actuales y construir una mejor sociedad."

"El grado de penetración en nuestra universidad es grande ya que formamos parte de diferentes escuelas con muy diferentes perfiles dentro del ámbito de las TIC (informática y telecomunicaciones), rama industrial (industriales, Minas y Energía, Aeronáuticos), Civil (Minas, caminos, Arquitectura) y Verde (agrónomos, Medio Natural), esta circunstancia hace que aprovechemos las redes propias de nuestros propios centros."

"Poco a poco, gracias al impulso, la generosidad y el talento de algunos miembros de la comunidad vamos generando lazos con otras universidades a través de actividades comunes."

Mas información de la Comunidad EELISA "Ethics, social commitment and entrepreneurship"

Acceso completo a la entrevista en pdf: