3D Explora - Mª Jesús Vázquez

Mª Jesús Vázquez Gallo, profesora de la E.T.S. de Ingeniería Civil y coordinadora del Grupo de Innovación Educativa “GIE MAMI - Mejora del Aprendizaje de la Matemática en la Ingeniería”, explica cómo nace el proyecto "3D Explora"  ante las dificultades de los estudiantes para visualizar en 3D y razonar geométricamente.

En el proyecto se ha elaborado un recurso online de visualización dinámica de conceptos geométricos en 3D, interactivo y auto-explicativo, que puede ser útil tanto para estudiantes como para el profesorado de ingeniería, arquitectura y ciencias. El recurso es un libro digital desarrollado con el software Geogebra, que combina la geometría dinámica con el álgebra. De uso libre, es accesibe desde Colección Digital Politécnica.

En el proyecto, financiado por la Universidad Politécnica de Madrid, han colaborado dos estudiantes de la UPM, nueve profesores del Grupo de Innovación Educativa de la UPM "GIE MAMI", procedentes de cinco universidades distintas y de varias disciplinas como la matemática, la física y la expresión gráfica.

En este GIE también participan profesores e investigadores de varios centros de la UPM: Jesús Mª Alonso, Antonio A. Arcos, Alicia Cantón, Daniel J. Fox, Sonsoles Pérez, Mª Eugenia Rosado y Daniel Ortega. Además cuenta con colaboradores de otras universidades.

Volver a "Entrevistas profesores UPM"

Acceso completo a la entrevista en pdf: