“Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes”
Vicerrectorado de Posgrado e Innovación Docente de Universidad de Córdoba
Frecuencia de publicación cuatrimestral (enero- abril - julio - octubre)
La fecha límite para la entrega de trabajos susceptibles de publicación es el 30 de septiembre de cada año.
La Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes es una publicación interdisciplinar de carácter científico-académico, dirigida a profesionales de la educación. Su finalidad es fomentar el debate sobre buenas prácticas docentes, el intercambio de ideas y la difusión de experiencias innovadoras en la docencia, así como investigaciones derivadas de dichas experiencias. Las temáticas más relevantes de la Revista son las siguientes:
- Buenas prácticas docentes
- Desarrollo de metodologías activas
- Aplicación de las TIC y TAC al proceso educativo y evaluativo
- Evaluación formativa y compartida
- Desarrollo de proyectos de innovación docente
- Experiencias innovadoras en docencia universitaria
- Experiencias innovadoras en docencia no universitaria
- Investigaciones derivadas de la innovación docente
La Revista se encuentra abierta a recibir estudios y experiencias sobre las temáticas citadas, ya sean de ámbito regional, nacional o internacional (especialmente iberoamericano y europeo).
La revista no cobra cargos a los autores ni por procesamiento (APC), ni por la publicación de artículos. El idioma de la revista es el español y/o inglés.
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Esta revista proporciona una interfaz OAI-PMH (Open Archives Initiative – Protocol for Metadata Harvesting) que permite que otros portales y servicios de información puedan acceder a los metadatos de los contenidos publicados.