I Congreso en Innovación Docente de las Universidades Madrileñas- MadriD

Madrid, 3-4 octubre 2024.
Fin participación: 7 de junio de 2024

I Congreso en Innovación Docente de las Universidades Madrileñas: MadrID, organizado por la Universidad Autónoma de Madrid en el campus de Cantoblanco.

El propósito fundamental de este congreso es fortalecer la calidad educativa en la comunidad universitaria. Os proponemos participar en este espacio de debate, reuniendo al profesorado universitario de la Comunidad de Madrid para compartir propuestas que impulsen métodos de enseñanza innovadores, mejoren el aprendizaje de los estudiantes y optimicen el uso de los recursos en el proceso educativo.   Líneas de acción prioritarias

• Incorporación de metodologías activas que faciliten la consecución de los resultados de aprendizaje en el estudiantado.
  • Uso de herramientas TIC que faciliten la incorporación de metodologías activas para el aprendizaje o para el desarrollo de procesos de evaluación.
  • Creación de recursos y materiales docentes mediante herramientas TIC para el aprendizaje.
  • Diseño y creación de cursos online.
  • Desarrollo de instrumentos de evaluación del aprendizaje inicial, formativa o autoevaluación.
  • Innovación docente en Prácticas, Prácticum y/o TFG/TFM.
  • Buenas prácticas en la docencia universitaria que incluyan la perspectiva de género, la inclusión educativa, los ODS, ApS, etc.
  • Uso formativo de tecnología 3D e inteligencia artificial
  • Cualesquiera otras que tengan relación con la innovación docente universitaria.

Tras la celebración del I Congreso MadrID se publicará un libro de actas que recogerá los artículos seleccionados.  Para  cualquier información adicional innovacion.docente@uam.es