Back to top

Revista de Investigación Educativa (RIE)

Abierta a la recepción de manuscritos originales hasta el 15 de noviembre de 2022

RIE se distingue por su perfil generalista de carácter internacional y su apertura a la sociedad y a la comunidad científica, sobre todo, a profesionales interesados en la investigación educativa. RIE busca la difusión de estudios empíricos, artículos de revisión, artículos metodológicos, etc., que respondan a temáticas vinculadas con las secciones investigación y evaluación educativa, diagnóstico y orientación; formación; educación superior y pedagogía diferencial, estando siempre abierta a la edición de artículos de calidad centrados en la investigación educativa. Se primarán los artículos que describan de manera clara y rigurosa la metodología empleada.

En el ámbito de la Educación Superior, recopila trabajos de equipos de investigación y estudios enmarcados en líneas consolidadas y relativos al proceso de enseñanza y aprendizaje en la Educación Superior, inquietudes del profesorado y del alumnado, estudios sobre metodologías docentes y eficacia de experiencias relativas a la prevención de abandonos, la aplicación de tecnologías, la medición y evaluación de aprendizajes, los servicios o sistemas que favorecen la calidad, etc. Desde esta sección se confía en que los documentos publicados aporten conocimiento al actual debate sobre los cambios pedagógicos necesarios en la Educación Superior.

Más información