ENTREVISTA AL PROFESOR DOMINGO ALFONSO MARTÍN, COORDINADOR DE PROYECTOS DE APRENDIZAJE-SERVICIO

Comenzó en el curso 2019/20 a través de dos líneas de trabajo. Por un lado, “Educando para corregir la desigualdad” en el que participaron  catorce estudiantes de grado de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid también varias entidades colaboradoras como Religiosas de María Inmaculada; la cafetería de la ETSIME; UTIC; CASIO; Orientadora Social; Enfermero ETSIME-UPM y se ofrecieron varios cursos de formación sobre Uso de máquinas registradoras (CASIO), Curso de entrevistas (Expertos) y cv a través de la informática, Curso de Cocina y Protocolo (Cafetería ETSIME) y Curso de Técnicas Básicas de Cuidado.

La última sesión que se llevó a cabo fue el 9 de marzo 2020 con el curso de Técnicas Básicas de Cuidado donde asistieron los estudiantes matriculados, así como algunas personas del PDI y PAS. Este proyecto no pudo desarrollarse en su totalidad por el Covid.

La segunda línea de trabajo se define en el Proyecto Enseña en el que participaron tres estudiantes de grado, también algunas entidades colaboradoras como Centro María Inmaculada y Apoyo extraescolar en matemáticas y química con nueve estudiantes de 1º Bachillerato de Ciencias Sociales y dieciséis estudiantes de 1º Bachillerato de Ciencias.

Como continuación de este proyecto Enseña y en colaboración con las distintas universidades públicas de la comunidad de Madrid y coordinados por la Universidad Autónoma hemos colaborado durante el curso 2020-21 en el proyecto Educamos Contigo. En el que participaron
18 estudiantes de grado, el Centro María Inmaculada como entidad colaboradora y acompañamiento personal y profesional de estudiantes universitarios de grado y postgrado para adaptarse a las nuevas formad de trabajo en una sociedad post COVID-19.