ATEE 2022: “TEACHING AND LEARNING FOR AN INCLUSIVE, INTERCONNECTED WORLD”

Italia, 20-22 de abril de 2022
Fin participación: 15 enero 2022

Esta conferencia, dirigida a formadores de docentes, educadores no formales, maestros de pre y en servicio y otras partes interesadas en la educación, se centrará en cómo los educadores de maestros, trabajando junto con los maestros pre y en servicio y otras partes interesadas en la educación, pueden prepararse y establecer entornos que promuevan la enseñanza y el aprendizaje para un mundo inclusivo e interconectado, es decir, el desarrollo global de competencias.

Exploraremos cinco líneas interrelacionadas:

1. Enfoques inclusivos de la enseñanza y el aprendizaje para un mundo interconectado;
  2. Preparar a los educadores de docentes (TE) y a las partes interesadas de TE para modelar y facilitar la Educación por Competencias Globales (CME);
  3. Internacionalizar, descolonizar e interculturalizar los programas de formación del profesorado;
  4. La educación no formal y su papel en la escolarización tradicional;
  5. Tecnologías digitales para hacer que los programas de formación docente sean internacionales e interculturales.