REVISTA DE INNOVACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES

Esta revista publica artículos sobre innovación docente con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos y experiencias docentes entre universidades y centros de educación superior.

La UNESCO manifiesta que la innovación educativa es un acto deliberado y planificado de solución de problemas, que apunta a lograr mayor calidad en los aprendizajes de los estudiantes, superando el paradigma tradicional. Implica trascender el conocimiento academicista y pasar del aprendizaje pasivo del estudiante a una concepción donde el aprendizaje es interacción y se construye entre todos.

La revista pretende, pues, visibilizar experiencias innovadoras en docencia universitaria y no universitaria, desarrolladas tanto en un contexto nacional como internacional.