FORMACIÓN: LA UNIVERSIDAD ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO. RETOS DOCENTES Y POSIBILIDADES

Virtual. 14, 16, 21 y 23 de septiembre
Fin inscripción: 3 de septiembre de 2021

El cambio climático constituye un formidable desafío al que el ser humano debe hacer frente. Las universidades no pueden mantenerse ajenas al mismo y deben orientar su actividad a aumentar la conciencia sobre el cambio climático y capacitar para un desempeño profesional acorde a las necesidades que plantea una realidad compleja a la que hay que dar respuesta desde todas las áreas de conocimiento.

Este curso persigue hacer un breve repaso a la situación actual del cambio climático y el papel de la universidad y los docentes: ¿qué se está haciendo y qué más se puede hacer? ¿Cuál debe ser el papel de los formadores y cuáles son los retos a los que se enfrentan? ¿Está la universidad a la altura del reto global del cambio climático? A la vez que se buscan estrategias de trabajo adaptadas y contextualizadas.