
Fin participación: 1 octubre de 2021
El Equipo Editorial de la Revista RIITE tiene el placer de anunciarles el lanzamiento monográfico titulado Modelos Educativos Digitales. Esperamos poder contar con su colaboración tanto con el envío de propuestas como con la difusión de la convocatoria.
La revista RIITE abre esta convocatoria a contribuciones que describan, analicen o implementen modelos educativos que integren la tecnología digital, es decir, modelos en los que la tecnología se utilice de forma sistemática para dar una respuesta a un reto educativo concreto. Los artículos pueden consistir en investigaciones empíricas, análisis teóricos y experiencias desarrolladas en cualquier sistema educativo ya sea este formal, no formal o informal. En concreto, el monográfico pretende recoger trabajos que vayan más allá de la descripción de la idoneidad de una determinada herramienta para solventar o agilizar una tarea educativa concreta, y se enfoquen en propuestas educativas con tecnología más integrales.
En ese sentido, este número de la revista RIITE quiere convertirse en un espacio en el que se den a conocer y se debatan diferentes modelos educativos digitales. Entre estos, tienen cabida tanto los desarrollados para dar respuesta a la pandemia por COVID-19, como aquellos que ya llevan años implementándose de forma exitosa en el mundo. Como cualquier otro modelo educativo, los modelos educativos digitales son constructos teóricos que necesitan ir refrendados por un adecuado proceso de investigación que permita verificar su validez y replicar su implementación en contextos educativos diferentes de los que los hicieron surgir.