Back to top

XVI SYMPOSIUM INTERNACIONAL SOBRE EL PRÁCTICUM Y LAS PRÁCTICAS EXTERNAS : “PRÁCTICAS EXTERNAS VIRTUALES VERSUS PRESENCIALES: TRANSFORMANDO LOS RETOS EN OPORTUNIDADES PARA LA INNOVACIÓN.”

Pontevedra, 7-9 de julio de 2021
Fin participación: 10 de abril de 2021

En contexto actual y debido a la situación de salud en la que nos encontramos, el Symposium se ha adaptado a estas circunstancias, adoptando una nueva modalidad bimodal, que consideramos enriquecerá y asegura esta nueva edición.

La XVI edición del Symposium sobre el Prácticum y las Prácticas Externas pretende abordar temas de interés para la práctica y la investigación, que permitan compartir experiencias, así como la reflexión y debate sobre la incidencia que ha tenido la pandemia COVID-19 en el desarrollo de las prácticas. También se analiza su impacto en los planes de estudios, en el estudiantado, en las personas que tutorizan las prácticas externas, así como en las propias organizaciones que los acogen.

La nueva situación está suponiendo un cambio en la forma de afrontar el prácticum y las prácticas externas, desde la reformulación de los proyectos formativos hasta su organización. En ese sentido, nos hemos visto obligados a modificar el planteamiento de la presencialidad del Symposium habilitando su realización de manera virtual conjuntamente con la modalidad presencial.

Más información