
NUEVO CALL FOR PAPERS.
Monogáfico: La evaluación de la educación digital. Digitalización de la evaluación
Fecha límite de recepción de artículos: 15 de diciembre de 2020
La publicación de los artículos y el acceso son gratuitos y abiertos.
La evaluación de la educación digital, como la digitalización de la evaluación, son estadios de desarrollo inevitables que la educación debe tener en cuenta en su proceso de comprensión psicopedagógica del potencial y riesgos tecnológicos. Desconocer que existe un desafío educativo no sería la solución.
Es este nuevo monográfico de RIED nos planteamos explorar, con la mayor solidez posible, el conocimiento nuevo ajustado a las actuales necesidades evaluativas de la comunidad educativa que se desarrollan mediante tecnología en entornos digitales, mixtos o presenciales en aras de su transferencia y consolidación. Algunas de las temáticas basadas en sistemas virtuales, a distancia, híbridos, mlearning o presenciales con uso de TIC que se busca abordar, son las siguientes:
- Evaluación de los aprendizajes en tiempos de confinamiento
- Evaluación avanzada de los aprendizajes
- Evaluación de docentes, programas e instituciones
- Evaluación de plataformas, materiales y recursos digitales
- Evaluación mediante redes sociales
- Instrumentos digitales de evaluación: e-actividades, e-rúbricas,…
- Big data y evaluación del aprendizaje
- Automatización y personalización del aprendizaje
- Estándares de calidad de los REA
- Estándares de calidad de experiencias virtuales
- Validación de herramientas de evaluación digital del aprendizaje
- Evaluación de competencias digitales
- Algoritmización de la evaluación del aprendizaje.
Coordinan el monográfico: Elena Barberá (UOC) y Cristóbal Suárez (Univ. Valencia) @revistaRIED