Aprobación de acciones formativas para fomentar el LifeLong Learning

Una vez resuelta la convocatoria 2018 de Ayudas a la Innovación Educativa para fomentar el LifeLong Learning han sido aprobadas dieciséis acciones formativas que se desarrollarán en los próximos meses con el objetivo de impulsar la formación continua de los egresados de nuestra universidad.

La convocatoria ha acogido solicitudes de profesorado en base a un conjunto de líneas temáticas que fueron delimitadas por los centros de la UPM y en cuya selección han participado de manera específica.

Junto a ocho cursos MOOC que se impartirán mediante la plataforma MiriadaX, se inicia la puesta en marcha de otras ocho actividades formativas para ofrecer cursos de actualización profesional, y para crear comunidades de aprendizaje dirigidas a egresados en diversas áreas de conocimiento propias de la UPM, en concreto:

• Actúa EF: Diseño y puesta en marcha de una Comunidad de formación, intercambio e innovación para profesorado de Educación Física. (FACULTAD CC. DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE)
  • Machine Learning for Big Data and Text Processing. (E.T.S. DE INGENIEROS DE TELECOMUNICACIÓN)
  • Accesibilidad Universal y Diseño para Todos aplicado a la edificación y el entorno construido. Fundamentos, Normativa y Criterios de Aplicación. (E.T.S. DE EDIFICACIÓN)
  • Materiales para el Futuro: el futuro de los materiales.(E.T.S.I. DE ING. CAMINOS CANALES Y PUERTOS)
  • Reducción del impacto medioambiental y huella de carbono mediante el uso hormigones de altas prestaciones. (E.T.S. DE ING. DE CAMINOS CANALES Y PUERTOS)
  • Formación profesional en pilotaje y adquisición de datos mediante UAVs. (E.T.S.I. TOPOGRAFÍA, GEODESIA Y CARTOGRAFÍA)
  • Sostenibilidad: Reto de la Ingeniería civil. (E.T.S. DE INGENIERÍA CIVIL)
  • Curvas y Superficies para el diseño Sostenible en Ingeniería civil y Arquitectura. (CSSIA) (E.T.S. DE INGENIERÍA CIVIL)
  • Uso sostenible de maquinaria y medios auxiliares en Ingeniería Civil y Arquitectura. (E.T.S. DE INGENIERÍA CIVIL)
  • Postproducción de Audio Digital. (E.T.S. DE INGENIERÍA Y SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN)
  • Creación de plataformas de Hogar Digital. (E.T.S. DE INGENIERÍA Y SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN)