Back to top

Nuevos Recursos para el uso de los platós SAGA de grabación de video

Quince centros de la UPM están haciendo uso del Plató SAGA con el cual han sido dotados los nuevos estudios de grabación de video.

El plató SAGA - Sistema automatizado de grabación avanzada permite la producción ágil de vídeos de alta calidad para MOOCs, videotutoriales, aula invertida, repositorios, etc.

Una vez que los responsables de audiovisuales de los centros configuran el plato con los perfiles personalizados para un profesor, éste puede grabar sus videos autónomamente sin necesidad de operadores de soporte. Los videos grabados no necesitan postproducción y pueden publicarse directamente en YouTube, Moodle, etc.

En cada centro han sido formados responsables de mantenimiento técnico y para realizar el seguimiento del uso de las salas de grabación. Ahora, los usuarios ya pueden acceder a información sencilla para el uso del equipamiento de SAGA:

https://innovacioneducativa.upm.es/saga/plato-saga

Esta iniciativa ha sido impulsada por el Servicio de Innovación Educativa, y se apoya en la experiencia del Grupo de Innovación Educativa CyberAula de ETSI de Telecomunicación, con la colaboración de Enrique Barra, Abel Carril y del coordinador del GIE Juan Quemada.

En el ámbito metodológico CiberAula  desarrolla la "Metodología AMMIL. Active Meaningful Micro Inductive Learning" para el diseño de autoaprendizaje, la grabación y la evaluación de micro-clases, en cursos en línea y en modalidad semipresencial, que fue compartida en Taller celebrado en Junio 2018

Más información:  
Proyecto de dotación de platós en los centros de la UPM

Email  innovacion.educativa@upm.es