Ciclo de JORNADAS ie18UPM. “Tendencias en Innovación Educativa y su implantación en la UPM.”

En el mes de noviembre se celebrará en el rectorado un ciclo de cuatro jornadas en las se tendrá la oportunidad de conocer los proyectos de innovación educativa que se están desarrollando en nuestra universidad.

En cada jornada se abarcará de manera monográfica las siguientes temáticas: Aprendizaje Basado en Retos, Aula Invertida, Aprendizaje-Servicio, Design Thinking, Inteligencia Colectiva, así como el uso educativo de actividades de Gamificación, y de recursos de Realidad Aumentada y 3D. Diversos expertos invitados enmarcarán la reflexión, para dar paso al intercambio en paneles de experiencias preparados por profesorado de la UPM que en la actualidad impulsa proyectos de innovación educativa en estas líneas.

El Ciclo 2018 “Tendencias de Innovación Educativa y su implantación en la UPM tendrá lugar en cuatro sesiones en horario de mañana:

• 12 Noviembre: “Aprendizaje Basado en Retos”
  • 13 Noviembre: “Design Thinking”, “Inteligencia Colectiva”, y “Realidad Aumentada y 3D”
  • 19 Noviembre: “Aprendizaje Servicio”, y “Gamificación”
  • 20 Noviembre: “Aula Invertida”

Junto a los ciento trece profesores de la UPM que presentarán sus experiencias, participarán expertos invitados.

#ie18UPM se enmarca en el ámbito universitario, si bien, el carácter aplicado y novedoso de los paneles de experiencias puede ser de interés para profesorado, divulgadores, expertos e investigadores vinculados a la innovación educativa de cualquier nivel educativo.

Para todos los interesados, la inscripción puede realizarse de 1 al 30 octubre.

Es posible consultar el programa y realizar la inscripción en el enlace: