¡Ya está instalado el primer plató en ETSI Telecomunicación! Próximamente se instalarán en otros Centros

Esta iniciativa, consistente en la instalación y montaje de un plató y medios para la producción audiovisual en los centros de la UPM que lo solicitaron, pretende atender la tendencia metodológica hacía el Flipped-Classroom y facilitar otra tendencia en auge consistente en elaborar píldoras de aprendizaje reutilizables en distintos escenarios y/o diversos repositorios.

En los últimos años, se han puesto en marcha iniciativas de diversa índole que han supuesto la incorporación de metodologías activas, nuevas técnicas de evaluación y tutorización, y un importante impulso a la formación en competencias transversales.

Gran parte de la innovación educativa, se apoya en dos pilares fundamentales y necesarios, por un lado, la disponibilidad de recursos tecnológicos accesibles para el profesorado que ayuden a desarrollar e implementar estas innovaciones en el aula, y por otro, garantizar a este colectivo la formación necesaria para su mejor aprovechamiento.