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JORNADA DE INNOVACIÓN DOCENTE DEL MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

8-9 junio. Retransmisión en directo desde https://short.upm.es/t1u25

Se destaca que el viernes 9 la jornada tiene presencia de profesorado UPM:

  • Retos para la institucionalización del Aprendizaje-Servicio: (10.15-10.30h). Con la intervención de la profesora de la ETSI Aeronáutica y del Espacio y, además, es la Responsable de la Oficina ApS-UPM, CONSUELO FERNÁNDEZ JIMÉNEZ.
  • Experiencias centradas en el alumnado: (10:45-11:05). Con la intervención del profesor de la ETSI Sistemas Informáticos, DANIEL LÓPEZ FERNÁNDEZ.

Estas jornadas, organizadas por el Ministerio de Universidades y en colaboración con un equipo de expertos y expertas del ámbito de la innovación docente, están impulsadas por la necesidad de seguir avanzando en la calidad de la educación superior universitaria de nuestro país, en consonancia con los nuevos tiempos y las demandas sociales.

Uno de los principales objetivos de estas jornadas es abordar los ejes transversales de la evaluación de los aprendizajes, las metodologías para un aprendizaje activo y el aprendizaje-servicio. Estos son aspectos clave para la mejora de la formación del estudiantado, que necesita una formación sólida y práctica que les permita desarrollar las competencias necesarias para su futuro profesional y personal.

La innovación docente es un elemento fundamental en este proceso de mejora de la educación superior universitaria, y así lo recoge la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU). Esta ley destaca la importancia de la innovación docente como un medio para mejorar la calidad de la enseñanza y la capacidad de adaptarse a nuevos escenarios fomentando el aprendizaje activo y el desarrollo competencial del estudiantado con excelencia.

Es por ello por lo que estas jornadas se convierten en una oportunidad única para compartir experiencias y buenas prácticas en el ámbito de la innovación docente, al mismo tiempo que fomentar la reflexión conjunta sobre cómo seguir avanzando en la formación universitaria para que ésta sea adecuada, de calidad y responda a las necesidades sociales actuales. ¿Qué resultados ha obtenido?

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