Exposición actual

Pensamiento Matemático

El Museo de la Lógica y el Ingenio. Un lugar donde se viene a jugar poniendo a prueba tus habilidades

Durante el curso 2018-19, a la exposición de juegos de lógica del Aula Taller Museo de las Matemáticas, le acompañará la exposición Pensamientos Matemáticos. En ella se podrán leer citas, de importantes matemáticos, científicos y pensadores de diversas áreas en las que expresan sus reflexiones sobre las Matemáticas que nos harán pensar a todos.

Podrá visitarse desde el 15 septiembre de 2018 hasta junio de 2019.

Días de apertura para el público en general (entrada libre, no es necesaria reserva):

Como regla general el museo abre el primer y/o segundo sábado del mes, pero a veces, para adaptarnos mejor a los calendarios docentes, días festivos y vacaciones, los sábados de algunos meses cambian.

Sábados de apertura:

•     Septiembre: sábado 15
  •     Octubre: sábados 6 y 13
  •     Noviembre: sábados 3 y 10
  •     Diciembre: sábado 1
  •     Enero: sábado 12
  •     Febrero: sábado 2
  •     Marzo: sábado 9
  •     Abril: sábado 6
  •     Mayo: sábados 4
  •     Junio: sábados 1 y 8

Horario: de 11 a 14 horas

Los centros educativos pueden visitar el museo los días de diario, pero deberán concertar cita a través del menú "reservas". Las visitas al museo pueden combinarse con las actividades para centros educativos que pueden consultarse en el submenú "Talleres continuos para centros escolares" del menú "Exposiciones y talleres".  Además de las visitas concertadas para los centros educativos, proponemos que los profesores de matemáticas de los mismos animen a sus alumnos a visitar el museo los sábados.

Exposiciones:

Pensamientos matemáticos: exposición de reflexiones sobre la Matemática.

Y como siempre, nuestra exposición interactiva dedicada a juegos con contenido matemático con nuevas propuestas para poner a prueba el ingenio.

Como en los casos anteriores, la propuesta está dirigida a todo tipo de público, especialmente a estudiantes universitarios, de bachillerato y de secundaria, así como a los aficionados a las Matemáticas de todas las edades.

Talleres y actividades de los sábados:

Noviembre:

Conferencia: “Ciencias o y Letras”: Público en general mayor de 13 años. Sábado 10 noviembre a las 12 h. Es necesaria reserva (ver menú de reservar) a realizar antes del viernes anterior a la realización de la actividad a las 12 horas.

Enero

Taller “Jugando con la Banda de Möbius”: Público en general mayor de 11 años. Sábado 12 de enero de 11,30 a 12,30 horas. Es necesaria reserva (ver menú de reservar) a realizar antes del viernes anterior a la realización de la actividad a las 12 horas.

Marzo

Taller “Libro de espejos”. Niños cursando 4º, 5º y 6º de primaria. Sábado 9 de marzo de 11,30 a 12,30 horas. Es necesaria reserva (ver menú de reservar) a realizar antes del viernes anterior a la realización de la actividad a las 12 horas.

Junio

Taller: Construye tus propios mosaicos con ayuda de las matemáticas. Público en general mayor de 11 años. Sábado 8 de junio de 11,30 a 12,30 horas. Es necesaria reserva (ver menú de reservar) a realizar antes del viernes anterior a la realización de la actividad a las 12 horas.