Audiovisuales

Aquí iremos añadiendo todos los materiales Audiovisuales con la temática del Aula-Taller-Museo que vayamos publicando. ¡Disfrútalos!

Ingeniería para la danza, danza para la ciencia

Si hablamos de innovación, creación, desarrollo, estética, evolución o emoción, podríamos estar refiriéndonos a la ciencia pero también a la danza.

La línea que separa el arte en la mayoría de sus manifestaciones y particularmente en el baile, de la ciencia, es tan fina que a veces se difumina. Las dos disciplinas buscan el avance, el desarrollo, le estética y sobre todo, son el fruto de la necesidad que tenemos los humanos por crear.

La sutileza, la elegancia, el rigor, la estética y la belleza de las ciencias, particularmente de las matemáticas encajan con la precisión, exactitud y sensualidad de la danza. Por ello se acoplan y establecen un dúo que se complementa a la perfección.

Una primera aproximación entre las disciplinas se establece a través del tiempo y el espacio. Cada vez que se baila se trabaja con un espacio y un instante determinado. En la danza pueden verse toda clase de combinaciones espaciales y figuras, es decir geometría. Se juega con las formas, las luces, los reflejos, las simetrías y asimetrías, las secuencias,… todos ellos conceptos de la ciencia.

La colección que estamos desarrollando y que iremos presentando en diversos montajes, trata de mostrar la unión entre la ciencia, la técnica y la ingeniería con la danza. Plasmar cómo podemos bailar arquitectura, ingeniería o matemáticas, a la vez que enseñar lo que la danza puede hacer por la ciencia para que ésta llegue de otra forma a las personas.

Esperamos que os guste

Bailando Arquitectura

Ingeniería Industrial: Mover la máquina