Noticias Febrero 2016

Resolución del primer concurso de relatos cortos matemáticos π-ensa

Publicada 15 Feb 2016
Resolución del primer concurso de relatos cortos matemáticos π-ensa

Se han recibido más de 100 relatos cortos entre las dos categorías del concurso (estudiantes de ESO y de bachillerato-universidad). El nivel de los mismos ha sido muy alto. ¡Felicidades a todos los participantes!

Los relatos ganadores, y finalistas, así como una selección de los presentados, serán publicados en los sucesivos números de la Revista Pensamiento Matemático que se publica cada  6 meses. Los primeros premios saldrán editados en el número de abril de 2016. Puede consultarse gratuitamente en: http://www.caminos.upm.es/matematicas/revistapm/

La resolución final ha sido LEER MÁS

Entrega de premios del concurso de relatos cortos

Publicada 5 Feb 2016
Entrega de premios del concurso de relatos cortos

La entrega de premios del Primer Concurso de Relatos Cortos Matemáticos π-ensa se realizará el sábado 13 de febrero a las 11:30 horas en el Aula Taller Museo de las Matemáticas. Podremos escuchar los relatos premiados y finalistas del mismo.

Enhorabuena a todos los participantes, han escrito unos relatos interesantísimos.

¡Os esperamos!

Exposición cedida al Colegio Ntra. Sra. de la Providencia

Publicada 1 Feb 2016
Exposición cedida al Colegio Ntra. Sra. de la Providencia

El Aula Taller Museo de las Matemáticas ha cedido la exposición “Matemáticas en la ciudad” al Colegio Ntra. Sra. de la Providencia. Han realizado múltiples actividades con ella. Gracias a los profesores y a los alumnos por su entusiasmo.