Objetivos:
- Intensificar la colaboración en programas oficiales de postgrado entre la Universidad y las Empresas.
- Desarrollar una Plataforma Online como mecanismo de interacción entre la Universidad y las Empresas
- Implementar metodologías de seguimiento y tutorización de prácticas externas y trabajos fin de máster de los estudiantes, así como de los programas de movilidad.
- Establecer procedimientos para la fidelización de los egresados.
GIES participantes:
Centros:
- E.T.S. DE INGENIEROS AGRONOMOS
- E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES
- E.T.S. DE INGENIEROS DE MINAS Y ENERGÍA
- E.T.S. DE INGENIEROS INFORMÁTICOS
- E.T.S. DE EDIFICACIÓN
- E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL
Subproyectos 2014 del proyecto ...
Acciones realizadas:
-
Periodo 2014-15:
- Actuaciones y resultados:
Análisis de las necesidades de colaboración de las empresas y los programas de posgrado, llevando a cabo una experiencia piloto con el Máster Universitario en Eficiencia Energética en la Edificación, la Industria y el Transporte (MEE), para lograr un mayor número de empresas con las que se ha establecido convenios de colaboración.
- Para dicho máster MEE se ha elaborado un Reglamento que regula la constitución y funcionamiento de una Comisión Asesora Externa de la Comisión Académica del máster, constituida por representantes de las empresas y organismos vinculados.
Desarrollo de un piloto del Moodle PLATON como espacio privado de intercambio de información académica, y para la comunicación directa entre los implicados en el programa de postgrado: estudiantes, profesorado, representantes de empresas.
- Se prevé que sea incorporado a la formación sobre Moodle para programas de postgrado que realice el GATE.
- La implantación experimental en el máster MEE tiene lugar durante el curso 2015-16
Interés en la creación de un portal PLATON para dar visibilidad a la formación de postgrado en la UPM, en base a un primer prototipo de definición de funcionalidades. Es susceptible de ser implementado en una segunda fase, con la intervención de agentes universitarios y responsables institucionales.