Las mejores prácticas para diseñar cursos en línea de materias STEM

Tipo de recurso:
Autores:
Alejandro Murillo
Descripción:

¿Cuáles son las características fundamentales de los cursos en línea exitosos en las áreas de ciencia y tecnología? Un nuevo estudio da recomendaciones a instructores y diseñadores instruccionales sobre cómo desarrollar material didáctico más atractivo.

El estudio —publicado en el Open Learning Journal, parte del Open Learning Consortium— consistió en una encuesta realizada a 537 estudiantes de 15 cursos en línea de las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

"El propósito de este estudio fue examinar prácticas de diseño efectivas para cursos en línea en campos STEM (...). Indagamos sobre la influencia del diseño de los cursos en la percepción de aprendizaje y satisfacción de los estudiantes".

Idioma:
Año de publicación: