Las 10 mejores páginas sobre Aprendizaje Servicio

Autores:
Josep M. Puig Rovira
Descripción:

Cuando un centro educativo moviliza a su alumnado para que enseñen a utilizar el teléfono móvil a personas mayores, está ofreciendo a los mayores una ayuda que necesitan y a los jóvenes una experiencia cívica relevante. Cuando una asociación medioambiental proporciona la oportunidad que chicos y chicas apadrinen un espacio natural amenazado de degradación, propone una actividad con múltiples objetivos: conocer un problema cercano, implicar a los alumnos en una tarea de conservación ambiental y, sin duda, aprender conocimientos relacionados con las ciencias sociales, la ecología o la ciudadanía. Dos ejemplos de aprendizaje servicio de entre los muchos que puede ofrecer una metodología pedagógica muy versátil.

Idioma:
Número de páginas: