Back to top

Ficha Proyecto I.E. 2014-2015



Coordinador(a): MARIA VICTORIA CUEVAS CAVA
Centro: E.T.S. DE EDIFICACIÓN
Nivel:
Código:
... memoria no disponible
Línea:
Palabras clave:
  • Competencias transversales
  • Evaluación de competencias transversales
  • Evaluación del aprendizaje
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos Centro Plaza *
ANTONIO NEVOT LUNA E.T.S. DE EDIFICACIÓN TITULAR UNIVERSIDAD
MARIA VICTORIA CUEVAS CAVA E.T.S. DE EDIFICACIÓN TITULAR UNIVERSIDAD
IGNACIO ANTA FERNANDEZ E.T.S. DE EDIFICACIÓN TITULAR E.U.
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
  • ETS Edificación
    • Objetivos Propuestos en la Convocatoria
      • OBJ1: Mejorar la eficiencia en los resultados de aprendizaje de los estudiantes, incorporar metodologías activas de aprendizaje y acciones que favorezcan la interdisciplinariedad y la coordinación curricular de tipo horizontal y vertical…
        • Desarrollo de guiones, manuales, lecciones, prácticas, glosarios, herramientas informáticas, etc. para su uso por parte de los alumnos
      • OBJ2: Mejorar los sistemas de evaluación continua y calificación, con especial atención a los sistemas de evaluación integral de competencias
        • Diseño de sistemas de evaluación orientados a ayudar y motivar a los estudiantes a aprender y facilitar la evaluación continua
        • Desarrollo de material que facilite al profesorado los procesos de evaluación en los distintos niveles de las competencias generales
        • Análisis de los resultados obtenidos por los alumnos en función del tipo de evaluación
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO

Analizar los estilos de aprendizaje, según el cuestionario CHAEA, de alumnos de las asignaturas de Matemáticas de los profesores que participan en el proyecto.

Valorar los estilos de aprendizaje en el desarrollo de la competencia trabajo en equipo para mejorar dicha competencia.

Analizar los estilos de aprendizaje en alumnos que optan por evaluación continua o solo prueba final.

FASES DEL PROYECTO
  1. Estudio del arte en los estilos de aprendizaje y la competencia trabajo en equipo.
  2. Diagnóstico inicial de los estilos de aprendizaje en  alumnos de Matemáticas de la ETSEM.

  3. Formación de equipos de trabajo y estudio de los estilos de aprendizaje de sus componentes.

  4. Análisis de los resultados de evaluación en la competencia transversal de trabajo en equipo en función de los distintos estilos de aprendizaje.

  5. Análisis de los estilos de aprendizaje en función del tipo de evaluación elegida (continua, solo prueba final)

EVALUACION DEL PROYECTO

Estudio estadístico de los estilos de aprendizaje.

Propuesta para la formación de los equipos en función de los estilos de aprendizaje.

Propuesta de evaluación que potencia la evaluación continua.