Back to top

Ficha Proyecto I.E. 2014-2015



Coordinador(a): PALOMA RODRIGUEZ HORCHE
Centro: E.T.S.I. DE TELECOMUNICACION
Nivel:
Código:
... memoria no disponible
Línea:
Palabras clave:
  • Captación de alumnos
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos Centro Plaza *
PALOMA RODRIGUEZ HORCHE E.T.S.I. DE TELECOMUNICACION TITULAR UNIVERSIDAD
JOSE ANTONIO MARTIN PEREDA E.T.S.I. DE TELECOMUNICACION L.D. PROF. EMÉRITO
MIGUEL ANGEL MURIEL FERNANDEZ E.T.S.I. DE TELECOMUNICACION CATEDRÁTICO UNIVERSIDAD
IGNACIO ESQUIVIAS MOSCARDO E.T.S.I. DE TELECOMUNICACION CATEDRÁTICO UNIVERSIDAD
SANTIAGO AGUILERA NAVARRO E.T.S.I. DE TELECOMUNICACION TITULAR UNIVERSIDAD
PATXI XABIER QUINTANA ARREGUI E.T.S.I. DE TELECOMUNICACION TITULAR UNIVERSIDAD
MORTEN ANDREAS GEDAY . E.T.S.I. DE TELECOMUNICACION TITULAR UNIVERSIDAD
JOSE MANUEL GARCIA TIJERO E.T.S. DE ARQUITECTURA TITULAR UNIVERSIDAD
ANA MARIA UGENA MARTINEZ E.T.S.I. DE TELECOMUNICACION TITULAR UNIVERSIDAD
FRANCISCO JOSE LOPEZ HERNANDEZ E.T.S.I. DE TELECOMUNICACION TITULAR UNIVERSIDAD
Lourdes Bartolomé Bombín Centro fuera de la UPM OTROS DOCENTES
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
  • ETSI Telecomunicación
    • OBJ12: Contribuir a las actuaciones del centro destinadas a la captación de alumnos así como al fomento de las vocaciones tecnológicas en estudiantes de enseñanzas medias.
      • Desarrollo de metodologías y herramientas para la mejora de la información sobre los títulos de grado y máster a los estudiantes de Enseñanzas Medias y Formación Profesional.
      • Desarrollo de metodologías y herramientas destinadas a poner en valor las características diferenciales de la ETSIT al objeto de hacer más atractivas sus titulaciones.
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO

El objetivo del presente proyecto es el desarrollo de un demostrador de sistema de comunicaciones ópticas, de fácil entendimiento por alumnos de enseñanzas medias. Que les permita conocer esta tecnología, con el fin de despertar su interés por las TIC.

FASES DEL PROYECTO

1. Estudio de distintas alternativas a la contrucción de un demostrador de sistema de comunicaciones ópticas.

2. Valoración de las distintas alternativas bajo el punto de vista de su implementación, y de la motivación que povocarian entre sus destinatarios.

3. Construcción del demostrador seleccioado.

4. Validación de funcionamiento y pruebas de usabilidad.

5. Desarrollo de los correspondientes manuales de usuario.

EVALUACION DEL PROYECTO

Una vez realizadas las pruebas funcionales que demuestren el correcto funcionamiento del equipo, se realizará una evaluación por dos tipos de usuarios:

 

1. Profesores de educación secundaria de las áreas de tecnología, que evaluen lo apropiado del demostrador para este tipo de alumnos.

2. Alumnos de secundaria que hayan elegido itinerarios tecnológicos, o que muestren un especial interés por este tipo de actividades.