Back to top

Ficha Proyecto I.E. 2014-2015



Coordinador(a): FELIX BENDITO MUÑOZ DE CUERVA
Centro: E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL
Nivel:
Código:
... memoria no disponible
Línea:
Palabras clave:
  • Captación de alumnos
  • Elaboracion material docente
  • Evaluación del aprendizaje
  • Uso de TIC
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos Centro Plaza *
MANUEL MERINO EGEA E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL TITULAR E.U.
ROSA CONCEPCION OCAÑA LOPEZ E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL TITULAR E.U.
JULIAN JOSE NARBON PRIETO E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL L.D. PRF.COLABORADOR
ALVARO RAMIREZ GOMEZ E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL TITULAR UNIVERS. INTERINO
SILVIA NUERE MENENDEZ-PIDAL E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL TITULAR UNIVERSIDAD
CRISTINA ALIA GARCIA E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL BECARIO
PABLO BRIS MARINO E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL TITULAR E.U.
FERNANDO BLAYA HARO E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL TITULAR E.U.
JULIAN PLACIDO PECHARROMAN SACRISTAN E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL CATEDRÁTICO E.U.
SARA GOMEZ MARTIN E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL TITULAR UNIVERSIDAD
FELIX BENDITO MUÑOZ DE CUERVA E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL L.D. PROF. ASOCIADO
MANUEL ENRIQUE ISLAN MARCOS E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL TITULAR E.U.
ENRIQUE SORIANO HERAS E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL L.D. PROF. ASOCIADO
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
  • ETS Ingeniería y Diseño Industrial
    • OBJ1: Mejorar la eficiencia en los resultados de aprendizaje de los estudiantes, incorporar metodologías activas de aprendizaje y acciones que favorezcan la interdisciplinariedad y la coordinación curricular de tipo horizontal y vertical…
      • Promoción de las acciones cooperativas y el aprendizaje basado en proyectos
    • OBJ8: Desarrollar repositorios de prácticas, recursos docentes, y actividades online, que faciliten la experimentación así como el aprendizaje autónomo.
      • Desarrollo de nuevas metodologías en el ámbito de las prácticas de laboratorio
    • OBJ12: Contribuir a las actuaciones del centro destinadas a la captación de alumnos así como al fomento de las vocaciones tecnológicas en estudiantes de enseñanzas medias.
      • Actuaciones para la difusión de la actividad formativa de la ETSIDI,como:Jornadas de Puertas Abiertas,participación en la Feria Aula,presentaciones en Centros de Ens.Secundaria y Bachillerato,utilización de Redes Sociales,de sistemas interactivos...
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO

•    Potenciar el uso la plataforma entre la comunidad educativa como una herramienta innovadora de información y de comunicación.

•    Implementar el uso de la plataforma como un medio para la difusión de noticias y actividades relacionadas con la formación de los alumnos

•    Profundizar en el uso de la plataforma como herramienta de acceso visual, sencillo y directo a las actividades y noticias relacionadas con la comunidad educativa del centro.

•    Favorecer el emprendimiento mediante la difusión de ideas de negocio y actividades empresariales acordes con el área de conocimiento.

•    Incrementar y enriquecer el fondo documental de utilidad para la formación de los alumnos.

•    Fomentar la participación activa del alumno mediante la elaboración y la difusión de los contenidos.

•    Estimular y motivar a los alumnos en el desarrollo de la creatividad y el aprendizaje autónomo, a través de las TAC.

•    Incentivar el espíritu critico y el pensamiento divergente a través del debate.

•    Favorecer la integración de los alumnos en la comunidad mediante el acceso a la información y el fomento de la participación.

•    Potenciar la visibilidad  de la plataforma y sus contenidos a todos los niveles para dar a conocer lo más destacado de la labor desarrollada por la comunidad educativa del centro.

•    Propiciar la interacción de la plataforma con otro s medios de información y comunicación virtual a través de las redes como nuevas formas de expansión del conocimiento.

FASES DEL PROYECTO

El proyecto tendrá una duración de un año, desde octubre de 2014 a septiembre de 2015:

•   Reuniones iniciales de los miembros del GIE. Redefinición de los contenidos, de la estructura de la información y de nuevas herramientas de implementación. Octubre 2014

•   Ampliación de la difusión del proyecto, apertura de nuevos canales de información y comunicación. Noviembre 2014

•   Anuncio de una beca de colaboración con el GIE Expresión Gráfica Industrial, como apoyo para la recepción, clasificación y publicación de la documentación recopilada y para el mantenimiento y actualización de la plataforma. Noviembre 2014.

•    Selección de un becario de colaboración. Finales de noviembre de 2014.

•   Actualización del diseño y funciones de la plataforma de acuerdo a los parámetros establecidos. De diciembre 2014 a junio de 2015.

•   Recepción, clasificación y publicación de la documentación. de acuerdo a los parámetros establecidos. Desde diciembre 2014

•   Reuniones de seguimiento. Verificación del logro de los objetivos iniciales y toma de decisiones al respecto. De enero a septiembre de 2015 (según desarrollo)

•   Análisis y evaluación de los resultados obtenidos. Septiembre 2015.

EVALUACION DEL PROYECTO

•   Documentación de convocatoria, selección y horario del becario colaborador.

•   Actividad e impacto de la plataforma a lo largo del periodo.

•   Actas de las reuniones realizadas en la coordinación de la plataforma.

•   Difusión de los resultados.