... memoria no disponible
- Captación de alumnos
- Elaboracion material docente
- Evaluación del aprendizaje
- Uso de TIC
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
MANUEL MERINO EGEA | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | TITULAR E.U. |
ROSA CONCEPCION OCAÑA LOPEZ | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | TITULAR E.U. |
JULIAN JOSE NARBON PRIETO | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | L.D. PRF.COLABORADOR |
ALVARO RAMIREZ GOMEZ | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | TITULAR UNIVERS. INTERINO |
SILVIA NUERE MENENDEZ-PIDAL | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | TITULAR UNIVERSIDAD |
CRISTINA ALIA GARCIA | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | BECARIO |
PABLO BRIS MARINO | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | TITULAR E.U. |
FERNANDO BLAYA HARO | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | TITULAR E.U. |
JULIAN PLACIDO PECHARROMAN SACRISTAN | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | CATEDRÁTICO E.U. |
SARA GOMEZ MARTIN | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | TITULAR UNIVERSIDAD |
FELIX BENDITO MUÑOZ DE CUERVA | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | L.D. PROF. ASOCIADO |
MANUEL ENRIQUE ISLAN MARCOS | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | TITULAR E.U. |
ENRIQUE SORIANO HERAS | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | L.D. PROF. ASOCIADO |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
- ETS Ingeniería y Diseño Industrial
- OBJ1: Mejorar la eficiencia en los resultados de aprendizaje de los estudiantes, incorporar metodologías activas de aprendizaje y acciones que favorezcan la interdisciplinariedad y la coordinación curricular de tipo horizontal y vertical…
- Promoción de las acciones cooperativas y el aprendizaje basado en proyectos
- OBJ8: Desarrollar repositorios de prácticas, recursos docentes, y actividades online, que faciliten la experimentación así como el aprendizaje autónomo.
- Desarrollo de nuevas metodologías en el ámbito de las prácticas de laboratorio
- OBJ12: Contribuir a las actuaciones del centro destinadas a la captación de alumnos así como al fomento de las vocaciones tecnológicas en estudiantes de enseñanzas medias.
- Actuaciones para la difusión de la actividad formativa de la ETSIDI,como:Jornadas de Puertas Abiertas,participación en la Feria Aula,presentaciones en Centros de Ens.Secundaria y Bachillerato,utilización de Redes Sociales,de sistemas interactivos...
- OBJ1: Mejorar la eficiencia en los resultados de aprendizaje de los estudiantes, incorporar metodologías activas de aprendizaje y acciones que favorezcan la interdisciplinariedad y la coordinación curricular de tipo horizontal y vertical…
• Potenciar el uso la plataforma entre la comunidad educativa como una herramienta innovadora de información y de comunicación.
• Implementar el uso de la plataforma como un medio para la difusión de noticias y actividades relacionadas con la formación de los alumnos
• Profundizar en el uso de la plataforma como herramienta de acceso visual, sencillo y directo a las actividades y noticias relacionadas con la comunidad educativa del centro.
• Favorecer el emprendimiento mediante la difusión de ideas de negocio y actividades empresariales acordes con el área de conocimiento.
• Incrementar y enriquecer el fondo documental de utilidad para la formación de los alumnos.
• Fomentar la participación activa del alumno mediante la elaboración y la difusión de los contenidos.
• Estimular y motivar a los alumnos en el desarrollo de la creatividad y el aprendizaje autónomo, a través de las TAC.
• Incentivar el espíritu critico y el pensamiento divergente a través del debate.
• Favorecer la integración de los alumnos en la comunidad mediante el acceso a la información y el fomento de la participación.
• Potenciar la visibilidad de la plataforma y sus contenidos a todos los niveles para dar a conocer lo más destacado de la labor desarrollada por la comunidad educativa del centro.
• Propiciar la interacción de la plataforma con otro s medios de información y comunicación virtual a través de las redes como nuevas formas de expansión del conocimiento.
El proyecto tendrá una duración de un año, desde octubre de 2014 a septiembre de 2015:
• Reuniones iniciales de los miembros del GIE. Redefinición de los contenidos, de la estructura de la información y de nuevas herramientas de implementación. Octubre 2014
• Ampliación de la difusión del proyecto, apertura de nuevos canales de información y comunicación. Noviembre 2014
• Anuncio de una beca de colaboración con el GIE Expresión Gráfica Industrial, como apoyo para la recepción, clasificación y publicación de la documentación recopilada y para el mantenimiento y actualización de la plataforma. Noviembre 2014.
• Selección de un becario de colaboración. Finales de noviembre de 2014.
• Actualización del diseño y funciones de la plataforma de acuerdo a los parámetros establecidos. De diciembre 2014 a junio de 2015.
• Recepción, clasificación y publicación de la documentación. de acuerdo a los parámetros establecidos. Desde diciembre 2014
• Reuniones de seguimiento. Verificación del logro de los objetivos iniciales y toma de decisiones al respecto. De enero a septiembre de 2015 (según desarrollo)
• Análisis y evaluación de los resultados obtenidos. Septiembre 2015.
• Documentación de convocatoria, selección y horario del becario colaborador.
• Actividad e impacto de la plataforma a lo largo del periodo.
• Actas de las reuniones realizadas en la coordinación de la plataforma.
• Difusión de los resultados.