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Ficha Proyecto I.E. 2014-2015



Coordinador(a): MARIO BERMEJO CASTRO
Centro: ETSI MINAS Y ENERGÍA
Nivel:
Código:
... memoria no disponible
Línea:
Palabras clave:
  • Moodle
  • Planificación y coordinación docente
  • Tutoría
  • Uso de TIC
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos Centro Plaza *
CRISTINA MONTALVO MARTIN ETSI MINAS Y ENERGÍA L.D. PRF.AYUD.DOCTOR
M. COVADONGA ALARCON REYERO ETSI MINAS Y ENERGÍA TITULAR E.U.
ANASTASIO PEDRO SANTOS YANGUAS ETSI MINAS Y ENERGÍA TITULAR UNIVERSIDAD
MANUEL CISNEROS BELMONTE ETSI MINAS Y ENERGÍA L.D. AYUDANTE
MARIO BERMEJO CASTRO ETSI MINAS Y ENERGÍA L.D. AYUDANTE
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
  • ETSI Minas y Energía
    • Objetivos Propuestos en la Convocatoria
      • OBJ7: Adaptación de cursos de la oferta académica de la UPM a modalidades que incluyen formación online para ser ofrecido a estudiantes de la UPM o ajenos a la misma, incluyendo los MOOCs.
        • Implantación de tutorías on-line, utilización de la plataforma institucional
    • Objetivos Propuestos por el Centro
      • OBJCENTRO: Facilitar medios alternativos que faciliten el aprendizaje de los estudiantes matriculados en planes en fase de extinción
        • Redacción de ejercicios y sistemas interactivos a través de la red
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO

Aprovechar las nuevas oportunidades que ofrecen las tecnologías de aprendizaje y del conocimiento (TAC) para enriquecer los procesos formativos y de gestión docente.

Coordinación horizontal entre asignaturas.

FASES DEL PROYECTO

1) Revisión de otros PIEs que hayan usado webinar para tutorías on-line.

2) Creación de un entorno de prueba de webinar en moodle para los profesores implicados.

3) Análisis de requerimientos de sistema (software/hardware) para alumnos y profesores.

4) Estudio y elección de herramientas matemáticas, editores de texto, herramientas de dibujo, para las tutorías cuando se comparte el escritorio (que los alumnos vean lo que el profesor escribe, dibuja o formula con estas herramientas).

5) Planificación horaria de las tutorías y coordinación entre asignaturas.

6) Realización de las tutorías on-line a través de webinar en la plataforma institucional.

7) Realización de encuentas de satisfación de los alumnos.

8) Análisis de las encuentas y propuestas de mejora.

EVALUACION DEL PROYECTO

Rúbrica de análisis de las tutorías por parte del profesor (duración, preguntas, orden, usabilidad del webinar, usabilidad de las herramientas...).

Encuestas de satisfacción de los alumnos.

Análsis de los datos obtenidos.