Back to top

Ficha Proyecto I.E. 2012-2013



Coordinador(a): CARLOS MORON FERNANDEZ
Centro: E.T.S. DE EDIFICACIÓN
Nivel:
Código:
... memoria no disponible
Línea:
Palabras clave:
  • Elaboracion material docente
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos Centro Plaza *
CARLOS MORON FERNANDEZ E.T.S. DE EDIFICACIÓN TITULAR UNIVERSIDAD
PASCUAL MARIN MORENO E.T.S. DE EDIFICACIÓN TITULAR E.U.
AGUSTIN RODRIGUEZ OREJON E.T.S. DE EDIFICACIÓN TITULAR E.U.
ALFONSO GARCIA GARCIA E.T.S. DE EDIFICACIÓN TITULAR UNIVERS. INTERINO
GUILLERMO DE IGNACIO VICENS E.T.S. DE EDIFICACIÓN CATEDRATICO E.U.
ENRIQUE TREMPS GUERRA E.T.S. DE EDIFICACIÓN TITULAR E.U.
FERNANDO JOSE MAGANTO SUAREZ E.T.S. DE EDIFICACIÓN TITULAR E.U.
MARIA MERCEDES GONZALEZ REDONDO E.T.S. DE ARQUITECTURA TITULAR UNIVERSIDAD
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
  • EU Arquitectura Técnica
    • OBJ1: Mejorar la eficiencia en los procesos de adquisición de los resultados de aprendizaje por parte de los estudiantes, con especial atención a la incorporación de metodologías activas para el aprendizaje.
      • Diseño de casos prácticos en asignaturas de grado y máster
      • Desarrollo de guiones y manuales de prácticas de laboratorio y herramientas informáticas para su uso por parte de los alumnos
    • OBJ9: Desarrollar repositorios de prácticas, recursos docentes, y actividades, que faciliten la experimentación así como el aprendizaje autónomo.
      • Desarrollo de enunciados, soluciones de ejercicios, pruebas y prácticas en asignaturas básicas de grado y máster para publicar en repositorios Moodle
      • Elaboración y selección de materiales didácticos para soportes alternativos como dispositivos móviles, tablets, etc.
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO
  • Diseño de casos prácticos en la asignatura de máster “PRINCIPIOS DE DOMÓTICA E INMÓTICA”.
  • Utilización de moodle para incentivar la participación activa de los estudiantes y el aprovechamiento del estudio autónomo.
  • Desarrollo de guiones y manuales de prácticas de laboratorio y herramientas informáticas para su uso por parte de los alumnos.
  • Desarrollo de enunciados, soluciones de ejercicios, pruebas y prácticas en asignaturas específicas del ámbito de la Construcción de  máster para publicar en repositorios Moodle.
  • Elaboración y selección de materiales didácticos para soportes alternativos como dispositivos móviles, tablets, etc.
FASES DEL PROYECTO
  1. Diseño e implementación de 5 prácticas presenciales de domótica.
    • Diseño y construcción de los sensores y actuadores domóticos.
    • Compilación de la información (y traducción al inglés en su caso) de los elementos de cada práctica.
    • Desarrollo de los guiones de prácticas (en inglés).
  2. Diseño e implementación de 5 practicas virtuales de domótica.
    • Desarrollo de las herramientas informáticas necesarias.
    • Compilación de la información (y traducción al inglés en su caso) de los elementos de cada práctica.
    • Desarrollo de los guiones de prácticas (en inglés).
  3. Puesta en práctica con los alumnos.
  4. Difusión de resultados
EVALUACION DEL PROYECTO

La evaluación del proyecto se realizará en dos sentidos:

  1. Estimando el grado de interés, seguimiento de la asignatura y resultados académicos obtenidos por los alumnos.
  2. Mediante la difusión y publicación de las metodologías empleadas y los resultados obtenidos en congresos y revistas especializados en innovación docente.