Coordinador(a): CARLOS MORON FERNANDEZ
Centro: E.T.S. DE EDIFICACIÓN
Nivel:
Código:
... memoria no disponible
... memoria no disponible
Línea:
Palabras clave:
- Elaboracion material docente
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
CARLOS MORON FERNANDEZ | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | TITULAR UNIVERSIDAD |
PASCUAL MARIN MORENO | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | TITULAR E.U. |
AGUSTIN RODRIGUEZ OREJON | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | TITULAR E.U. |
ALFONSO GARCIA GARCIA | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | TITULAR UNIVERS. INTERINO |
GUILLERMO DE IGNACIO VICENS | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | CATEDRATICO E.U. |
ENRIQUE TREMPS GUERRA | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | TITULAR E.U. |
FERNANDO JOSE MAGANTO SUAREZ | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | TITULAR E.U. |
MARIA MERCEDES GONZALEZ REDONDO | E.T.S. DE ARQUITECTURA | TITULAR UNIVERSIDAD |
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
- EU Arquitectura Técnica
- OBJ1: Mejorar la eficiencia en los procesos de adquisición de los resultados de aprendizaje por parte de los estudiantes, con especial atención a la incorporación de metodologías activas para el aprendizaje.
- Diseño de casos prácticos en asignaturas de grado y máster
- Desarrollo de guiones y manuales de prácticas de laboratorio y herramientas informáticas para su uso por parte de los alumnos
- OBJ9: Desarrollar repositorios de prácticas, recursos docentes, y actividades, que faciliten la experimentación así como el aprendizaje autónomo.
- Desarrollo de enunciados, soluciones de ejercicios, pruebas y prácticas en asignaturas básicas de grado y máster para publicar en repositorios Moodle
- Elaboración y selección de materiales didácticos para soportes alternativos como dispositivos móviles, tablets, etc.
- OBJ1: Mejorar la eficiencia en los procesos de adquisición de los resultados de aprendizaje por parte de los estudiantes, con especial atención a la incorporación de metodologías activas para el aprendizaje.
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO
- Diseño de casos prácticos en la asignatura de máster “PRINCIPIOS DE DOMÓTICA E INMÓTICA”.
- Utilización de moodle para incentivar la participación activa de los estudiantes y el aprovechamiento del estudio autónomo.
- Desarrollo de guiones y manuales de prácticas de laboratorio y herramientas informáticas para su uso por parte de los alumnos.
- Desarrollo de enunciados, soluciones de ejercicios, pruebas y prácticas en asignaturas específicas del ámbito de la Construcción de máster para publicar en repositorios Moodle.
- Elaboración y selección de materiales didácticos para soportes alternativos como dispositivos móviles, tablets, etc.
FASES DEL PROYECTO
-
Diseño e implementación de 5 prácticas presenciales de domótica.
- Diseño y construcción de los sensores y actuadores domóticos.
- Compilación de la información (y traducción al inglés en su caso) de los elementos de cada práctica.
- Desarrollo de los guiones de prácticas (en inglés).
-
Diseño e implementación de 5 practicas virtuales de domótica.
- Desarrollo de las herramientas informáticas necesarias.
- Compilación de la información (y traducción al inglés en su caso) de los elementos de cada práctica.
- Desarrollo de los guiones de prácticas (en inglés).
- Puesta en práctica con los alumnos.
- Difusión de resultados
EVALUACION DEL PROYECTO
La evaluación del proyecto se realizará en dos sentidos:
- Estimando el grado de interés, seguimiento de la asignatura y resultados académicos obtenidos por los alumnos.
- Mediante la difusión y publicación de las metodologías empleadas y los resultados obtenidos en congresos y revistas especializados en innovación docente.