Back to top

Ficha Proyecto I.E. 2012-2013



Coordinador(a): DOMINGO ALFONSO MARTIN SANCHEZ
Centro: ETSI MINAS Y ENERGÍA
Nivel:
Código:
... memoria no disponible
Línea:
Palabras clave:
  • Evaluación de las enseñanzas
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos Centro Plaza *
LUIS JESUS FERNANDEZ GUTIERREZ DEL ALAMO ETSI MINAS Y ENERGÍA TITULAR UNIVERSIDAD
PEDRO PABLO ALARCON CAVERO E.T.S DE ING. DE SISTEMAS INFORMÁTICOS TITULAR UNIVERSIDAD
DOMINGO ALFONSO MARTIN SANCHEZ ETSI MINAS Y ENERGÍA TITULAR UNIVERS. INTERINO
DAVID VEGA RICO E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA PAS
JAVIER MAROTO LORENZO ETSI MINAS Y ENERGÍA PAS
JOSE MANUEL RUIZ ROMAN ETSI MINAS Y ENERGÍA TITULAR UNIVERSIDAD
JOSE LUIS PARRA Y ALFARO ETSI MINAS Y ENERGÍA TITULAR UNIVERSIDAD
ALBERTO RAMOS MILLAN ETSI MINAS Y ENERGÍA TITULAR UNIVERS. INTERINO
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
  • ETSI Minas
    • Objetivos Propuestos en la Convocatoria
      • OBJ8: Aprovechar las nuevas oportunidades que ofrecen las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento (TAC) para enriquecer los procesos formativos y de gestión docente
        • Organización de cursos de Moodle
    • Objetivos Propuestos por el Centro
      • Evaluar, consolidar y ampliar los logros alcanzados en los proyectos de Innovación Educativa de convocatorias anteriores
        • Continuación de proyectos de convocatorias anteriores en los diferentes objetivos planteados
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO

Es una necesidad en todo centro educativo, poder optimizar los recursos finitos  de que dispone, con el fin de mejorar los procesos,  repercutiendo en la mejora de resultados en todos los ámbitos de calidad.

 Con este proyecto se detecto un problema muy habitual en la gestión de espacios y recursos de muchas escuelas de esta Universidad. Las partes que se abordaron en esa ocasión fueron: el planteamiento claro del problema, las soluciones que existen en la actualidad y el análisis y diseño de una solución propia.  

 Abarcar todos los procesos de gestión de un centro sería un objetivo muy ambicioso, por eso el ámbito de este proyecto se limitará a la gestión de espacios en el ámbito de un centro, englobando todos los espacios utilizados en el mismo.

 Con el fin de facilitar la implantación y utilización de la herramienta que se obtendrá, se realizará en un entorno web, lo más versátil posible que permita la utilización del mismo desde el mayor numero de plataformas posibles.

 Se plantea como ámbito de implantación la ETSI de Minas y EU de Informática, con el fin de poder darle un ámbito más heterogéneo de implantación.

FASES DEL PROYECTO
  1. Selección del becario que dará cobertura a las necesides del proyecto. (el perfil del becario se propondra entre las EU de Informatica y E.T.S.I Minas. 1 mes
  2. Análisis y estudio del trabajo realizado con anterioridad con el fin de poder tomar conocimiento del ámbito en  el que se desarrolla. 1 mes.
  3. Definición de grupos de caso de uso, con el fin de establecer fases en la implementación, que permitan hacer seguimiento sobre el proyecto.1 mes
  4. Definición de las pruebas que se van a realizar a cada uno de los casos de uso definidos en el punto anterior, para comprobar su buen funcionamiento. 1 mes
  5. Implementación de cada uno de los caso de uso elegidos.5 meses.
  6. Pruebas sobre los caso de uso. 2 mes
  7. Puesta en funcionamiento, por fases  y con seguimiento de usuarios.1 mes.
  8. Generación de documentación, para el uso y la evolución. 2 meses
EVALUACION DEL PROYECTO

Los indicadores que nos aportaran información sobre si el proceso ha sido

optimizado y es más eficiente se producirá del retorno de la información de los

diferentes procesos modelizados en los diferentes centros utilizados:

  • Eficiencia del proceso de asignación de aulas de docencia general
  • Eficiencia del proceso de asignación de aulas de informatica.
  • Compatibilidad en los diferentes centros donde se utilice
  • Compatibilidad entre los sistemas operativos y periféricos involucrados en el sistema.

Todos estos indicadores serán evaluados mediante una encuesta a la que

someterá a los diferentes agentes involucrados en el proceso, además del análisis

de los ítem que puedan hacer referencia en las encuestas de Docentia-UPM y la

contemplada en los SGCI de cada uno de los centros y que cumplimentan todos los agentes para todos los proceso que intervienen.