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Ficha Proyecto I.E. 2012-2013



Coordinador(a): ANTONIO NEVOT LUNA
Centro: E.T.S. DE EDIFICACIÓN
Nivel:
Código:
... memoria no disponible
Línea:
Palabras clave:
  • Alumnos nuevo ingreso
  • Evaluación del aprendizaje
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos Centro Plaza *
ANTONIO NEVOT LUNA E.T.S. DE EDIFICACIÓN TITULAR UNIVERSIDAD
JULIA ANA CASARAVILLA GIL E.T.S. DE EDIFICACIÓN TITULAR E.U.
MARIA VICTORIA CUEVAS CAVA E.T.S. DE EDIFICACIÓN TITULAR UNIVERSIDAD
MARIA ANGELES GILSANZ MAYOR E.T.S. DE EDIFICACIÓN TITULAR E.U.
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
  • EU Arquitectura Técnica
    • OBJ1: Mejorar la eficiencia en los procesos de adquisición de los resultados de aprendizaje por parte de los estudiantes, con especial atención a la incorporación de metodologías activas para el aprendizaje.
      • Diseño de casos prácticos en asignaturas de grado y máster
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO

Mejora de los índices de permanencia y seguimiento de las asignaturas de matemáticas en el Título de Grado en Ingeniería de Edificación, mediante la utilización de programas interactivos que faciliten al estudiante el trabajo autónomo.

Selección de las características didácticas de applets que mejoren su utilidad y eficacia docente.

Generación de applets mediante el programa Geogebra, tras el análisis de los informes obtenidos a través de los estudiantes usuarios de las mismas.

FASES DEL PROYECTO

Fase 1: Selección de applets ya existentes, que se adecúen al contenido de las asignaturas Matemáticas I y Matemáticas II.

T1. Se pondrán enlaces a las Applets seleccionadas en la plataforma virtual Moodle para dos grupos de Matemáticas I.

T2. Se diseñará un modelo de informe que el estudiante deberá rellenar, una vez utilizada un Applet. Se le pedirá su opinión personal sobre la utilidad, facilidad de uso,  dispositivos móviles donde lo usaría y propuestas de mejora.

T3. Para cada contenido a trabajar de esta forma, se creará una Tarea en Moodle para que el estudiante envíe su informe.

Fase 2: Análisis de los informes de los estudiantes.

Grado de satisfacción

Plataforma más adecuada para su uso

Características de applet para cada contenido matemático de la mayor eficacia posible

EVALUACION DEL PROYECTO

Mediante una hoja de cálculo se introducirán las respuestas de los informes de los estudiantes, para analizar estadísticamente tantos aspectos como sea posible. También se tendrán en cuenta las observaciones y sugerencias aportadas, tanto en dichos informes como por otros medios.