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- Aprendizaje Activo
- Competencias transversales
- Elaboracion material docente
- Evaluación de competencias transversales
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
FCO JAVIER SEGUI DE LA RIVA | ETS ARQUITECTURA | PDI (UPM) |
JAVIER FCO RAPOSO GRAU | ETS ARQUITECTURA | PDI (UPM) |
Felisa de Blas Gómez | ETS ARQUITECTURA | PDI (UPM) |
ATXU AMANN ALCOCER | ETS ARQUITECTURA | PDI (UPM) |
Pedro Burgaleta Mexo | ETS ARQUITECTURA | PDI (UPM) |
Aurora Galán Hergueta | ETS ARQUITECTURA | PDI (UPM) |
Eduardo Vivanco Antolin | ETS ARQUITECTURA | PDI (UPM) |
Irene Marcos Puerta | ETS ARQUITECTURA | PDI (UPM) |
ANGELIQUE TRACHANA | ETS ARQUITECTURA | PDI (UPM) |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Propuesta crítica de un marco donde encuadrar la pedagogía de las distintas materias de los estudios de la UPM; especialmente orientada a la optimización de las capacidades creativas.
El objetivo es establecer una referencia abierta y comun donde enmarcar el debate de la arquitectura y la ingenieria, asi como su posible evolución ( o deriva) en función de las exigencias sociales semergentes.
Nuestro interés está en el ámbito donde plantear la evolución de los currícula y la adecuación ética de las dinámicas pedagógicas idóneas, desde la angulación de la creatividad.
1- manual de estilo para una guía pedagógica
1.a - Palabras clave: sus acepciones y referencias
1.2 - Palabras tópicas en la enseñanza de la arquitectura y la ingeniería.
1.3 - Debate pedagógico básico: Módulos de aprendizaje.
1.4 - Contrato ético entre alumno y profesor.
1.5 - Esquemas de guías pedagógicas.
2 - Curso 0, de introducción a los estudios de arquitectura e ingeniería
2.1 - Introducción histórica
2.2 - Esquema de los estudios ( radicalizados)
2.3 - Exigencias y actitudes
2.4 - Oficios
Cada miembro propondrá una propuesta de acuerdo terminológico - metodico - operativo que refuerce la confluencia conceptual de los distintos centros en las distintas fases del proyecto transversal.
Nuestras propuestas presentadas en distintos talleres han de ir acompañadas de módulos de situaciones pedagógicas que se evaluara´n una vez que puedan ser incorporadas en la enseñanza reglada común.
Las precisiones terminológicas ( de estilo) han de evaluarse por su alcance referencial y por su potencia innovadora; lo que se realizará en el interior del grupo transversal.