Coordinador(a): CARLOS ALBERTO CORDENTE MARTINEZ
Centro: F. CC. ACTIVIDAD FISICA Y D.
Nivel:
Código:
... memoria no disponible
... memoria no disponible
Línea:
Palabras clave:
- Redes sociales
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
JOSE ANTONIO APARICIO ASENJO | F. CC. ACTIVIDAD FISICA Y D. | PDI (UPM) |
CARLOS ALBERTO CORDENTE MARTINEZ | F. CC. ACTIVIDAD FISICA Y D. | PDI (UPM) |
JORGE GARCIA GONZALEZ | F. CC. ACTIVIDAD FISICA Y D. | PDI (UPM) |
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
- F. CC. Actividad Física y el Deporte
- Mejorar los sistemas de evaluación y calificación
- Experiencias de innovación para mejorar los procesos de evaluación continua, principalmente en grandes grupos
- Establecimiento de criterios comunes a todas las asignaturas para la formulación de los criterios de evaluación
- Coordinación horizontal y vertical de los sistemas de evaluación en las asignaturas de Grado
- Aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece internet para enriquecer el proceso formativo
- Utilización de recursos didácticos digitales, en abierto, como material de apoyo a la docencia de las asignaturas de Grado
- Creación de materiales digitales por parte del profesorado en colaboración con el alumnado, como parte de los procesos metodológicos en el desarrollo de las asignaturas
- Alojamiento de materiales didácticos, creados en las diferentes asignaturas, en páginas web específicas (You Tube institucional UPM y otros)
- Mejorar los sistemas de evaluación y calificación
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO
Ineftos.com, nace con el objetivo de crear una red social que facilite la aplicación de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en la Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y el Deporte (INEF). Este proyecto usará todo el potencial de las redes sociales en Internet, para generar nuevos recursos para: los alumnos, el personal docente e investigador y el personal de administración y servicios.
Algunos de esos recursos son:
- Evaluación del Rendimiento Asistido por Ordenador. Indicador del rendimiento que facilitará la evaluación continua de los grandes grupos.
- Grupos de trabajo. Alumnos, PDI y PAS podrán crear sus propios grupos (privados o públicos) para facilitar la comunicación y la colaboración. Dispondrán de foros de discusión, boletines, vídeos, fotografías, documentos, muros y eventos.
- Mensajería privada y chat
- Feedback. Los usuarios podrán proponer ideas y votar las de los demás, favoreciendo la participación y la colaboración.
- Repositorio de archivos.
- Preguntas más frecuentes. Base de conocimiento con las preguntas y respuestas más comunes.
- Cortometrajes de calidad profesional: atletismo, tenis y natación.
- Integración con Facebook.
- Integración con Twitter.
FASES DEL PROYECTO
Septiembre de 2011 a mayo de 2012
- Difusión del proyecto en el centro.
- Formación de los alumnos, PDI y PAS.
Julio de 2011 a octubre de 2012
- Realización de las encuestas.
- Evaluación de las encuestas.
- Estudio de los indicadores sobre el rendimiento y el grado de prestigio.
- Análisis global de los resultados obtenidos.
- Propuestas para investigaciones futuras
- Propuestas para extender el proyecto a otras titulaciones.
- Asistencia a congresos para difundir los resultados e intercambiar experiencias.
EVALUACION DEL PROYECTO
Indicador 1. Grado de prestigio
Indicador 2. Grado de relaciones externas
Indicador 3. IIRC
Elaboraremos encuestas para recoger la opinión de los usuarios: alumnos, PDI y PAS