Back to top

Ficha Proyecto I.E. 2011-2012



Coordinador(a): CARLOS ALBERTO CORDENTE MARTINEZ
Centro: F. CC. ACTIVIDAD FISICA Y D.
Nivel:
Código:
... memoria no disponible
Línea:
Palabras clave:
  • Redes sociales
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos Centro Plaza *
JOSE ANTONIO APARICIO ASENJO F. CC. ACTIVIDAD FISICA Y D. PDI (UPM)
CARLOS ALBERTO CORDENTE MARTINEZ F. CC. ACTIVIDAD FISICA Y D. PDI (UPM)
JORGE GARCIA GONZALEZ F. CC. ACTIVIDAD FISICA Y D. PDI (UPM)
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
  • F. CC. Actividad Física y el Deporte
    • Mejorar los sistemas de evaluación y calificación
      • Experiencias de innovación para mejorar los procesos de evaluación continua, principalmente en grandes grupos
      • Establecimiento de criterios comunes a todas las asignaturas para la formulación de los criterios de evaluación
      • Coordinación horizontal y vertical de los sistemas de evaluación en las asignaturas de Grado
    • Aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece internet para enriquecer el proceso formativo
      • Utilización de recursos didácticos digitales, en abierto, como material de apoyo a la docencia de las asignaturas de Grado
      • Creación de materiales digitales por parte del profesorado en colaboración con el alumnado, como parte de los procesos metodológicos en el desarrollo de las asignaturas
      • Alojamiento de materiales didácticos, creados en las diferentes asignaturas, en páginas web específicas (You Tube institucional UPM y otros)
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO

Ineftos.com, nace con el objetivo de crear una red social que facilite la aplicación de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en la Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y el Deporte (INEF). Este proyecto usará todo el potencial de las redes sociales en Internet, para generar nuevos recursos para: los alumnos, el personal docente e investigador y el personal de administración y servicios.

Algunos de esos recursos son:

  1. Evaluación del Rendimiento Asistido por Ordenador. Indicador del rendimiento que facilitará la evaluación continua de los grandes grupos.
  2. Grupos de trabajo. Alumnos, PDI y PAS podrán crear sus propios grupos (privados o públicos) para facilitar la comunicación y la  colaboración. Dispondrán de foros de discusión, boletines, vídeos, fotografías, documentos, muros y eventos.
  3. Mensajería privada y chat
  4. Feedback. Los usuarios podrán proponer ideas y votar las de los demás, favoreciendo la participación y la colaboración.
  5. Repositorio de archivos.
  6. Preguntas más frecuentes. Base de conocimiento con las preguntas y respuestas más comunes.
  7. Cortometrajes de calidad profesional: atletismo, tenis y natación.
  8. Integración con Facebook.
  9. Integración con Twitter.
FASES DEL PROYECTO

Septiembre de 2011 a mayo de 2012

  1. Difusión del proyecto en el centro.
  2. Formación de los alumnos, PDI y PAS.

Julio de 2011  a octubre de 2012

  1. Realización de las encuestas.
  2. Evaluación de las encuestas.
  3. Estudio de los indicadores sobre el rendimiento y el grado de prestigio.
  4. Análisis global de los resultados obtenidos.
  5. Propuestas para investigaciones futuras
  6. Propuestas para extender el proyecto a otras titulaciones.
  7. Asistencia a congresos para difundir los resultados e intercambiar experiencias.
EVALUACION DEL PROYECTO

Indicador 1. Grado de prestigio

Indicador 2. Grado de relaciones externas

Indicador 3. IIRC

Elaboraremos encuestas para recoger la opinión de los usuarios: alumnos, PDI y PAS