... memoria no disponible
- Alumnos nuevo ingreso
- Mentorías
- Tutoría
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
MARGARITA GONZÁLEZ PROLONGO | EI AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | PDI (UPM) |
IGNACIO FAUSTO GONZALEZ REQUENA | EI AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | PDI (UPM) |
Pablo RODRIGUEZ DE FRANCISCO | EI AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | PDI (UPM) |
Nuria MARTIN PIRIS | EI AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | PDI (UPM) |
CATALINA SALOM COLL | EI AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | PDI (UPM) |
MARIA JOSE MELCÓN DE GILES | ETSI TELECOMUNICACION | PDI (UPM) |
MARIA VICTORIA LAPUERTA GONZALEZ | EI AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | PDI (UPM) |
JOSE OLARREA BUSTO | EI AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | PDI (UPM) |
MARIOLA GOMEZ LOPEZ | EI AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | PDI (UPM) |
MIGUEL ANGEL GONZALEZ HERNANDEZ | EI AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | PDI (UPM) |
ANA LAVERON SIMAVILLA | EI AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | PDI (UPM) |
FELIX AREVALO LOZANO | EI AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | PDI (UPM) |
CARLOS JAVIER PORRAS PRIETO | ETSI AGRONOMOS | OTROS |
FCO JAVIER TAGUAS COEJO | ETSI AGRONOMOS | PDI (UPM) |
TERESA DE JESUS LEO MENA | ETSI NAVALES | PDI (UPM) |
DAVID DIAZ GUTIERREZ | ETSI NAVALES | PDI (UPM) |
PEDRO PLAZA MENENDEZ | EI AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | PDI (UPM) |
Ignacio Gómez Pérez | EI AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | PDI (UPM) |
EMILIA PALMA VILLALON | EI AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | PDI (UPM) |
MARIA DICTINIA PEREZ VAZQUEZ | EI AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | PDI (UPM) |
Alicia Sánchez Gómez | EI AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | PDI (UPM) |
Francisco Javier Barbas González | EI AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | PDI (UPM) |
José Juan Aliaga Maraver | EI AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | PDI (UPM) |
José Jaime Rúa Armesto | EI AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | PDI (UPM) |
JOSE LUIS PEREZ BENEDITO | EI AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | PDI (UPM) |
María Jesús Casati Calzada | EI AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | PDI (UPM) |
MARIA LETICIA SALAS REGALADO | EUIT FORESTAL | PDI (UPM) |
MIGUEL ANGEL BARCALA MONTEJANO | EI AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | PDI (UPM) |
ANGEL ANTONIO RODRIGUEZ SEVILLANO | EI AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | PDI (UPM) |
FERNANDO GANDIA AGUERA | EI AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | PDI (UPM) |
VICTOR SARDA MARTIN | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | PDI (UPM) |
CARMEN VIELBA CUERPO | EI AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | PDI (UPM) |
PAZ ARRAIZA | ETSI MONTES | PDI (UPM) |
M. CARMEN GONZALEZ CHAMORRO | ETSI AGRONOMOS | PDI (UPM) |
JAVIER CRESPO MORENO | EI AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | PDI (UPM) |
M ISABEL PEREZ GRANDE | EI AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | PDI (UPM) |
Miguel Angel Gomez | EI AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | PDI (UPM) |
JOSE JOAQUIN SANCHEZ ALVAREZ | EI AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | PDI (UPM) |
MARIA VEGA AGUIRRE CEBRIAN | EI AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | PDI (UPM) |
MARIA GONZALEZ GALDO | ETSI AGRONOMOS | OTROS |
CONSOLACION PEREZ ALDA | EI AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | PDI (UPM) |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
El presente proyecto transversal se enmarca dentro de la Medida Estrella número 2 del Modelo Educativo de la UPM, la "Unidad de Orientación Preuniversitaria". Varios de los objetivos aquí propuestos se recogen en dicha Medida, que aunque sin la intención de crear una nueva estructura formal en la Universidad, sí propone hacerlo de forma integrada con toda la UPM.
Existe una necesidad real de la puesta en marcha de servicios de orientación en las Universidades. Para llevar a cabo las respuestas adecuadas a esta necesidad, es imprescindible partir de una detección real de las principales demandas de los usuarios, nuestros futuros estudiantes.
Todos los cambios normativos experimentados por las Universidades, incluyendo la reciente implantación de los grados y los másteres universitarios dentro del Espacio Europeo de Educación Superior y el cambio de las Pruebas de Acceso a la Universidad, hace de la orientación una necesidad real, ya que los alumnos tienen cada vez más necesidad de información de calidad, clara y concisa.
La realidad actual nos obliga a ser capaces de informar sobre docenas de grados, de másteres universitarios y de doctorados, en total más de 100 titulaciones. Este volumen de información hace necesario una estructuración real de los contenidos, creando un sistema de información global a nivel de Universidad.
Por último, también debemos ser conscientes de que muchos de nuestros grados y actuales y futuros másteres universitarios, tienen atribuciones profesionales. Este concepto también debe ser trasmitido con claridad a los alumnos.
Por otro lado, los cambios que se están operando en la sociedad actual nos conducen a nuevas realidades en el tiempo y en el espacio, dentro de la denominada sociedad digital. La orientación tiene la urgente necesidad de afrontar estas grandes transformaciones, para lo cual debe evolucionar hacia un modelo tecnológico con capacidad para adecuarse al presente y al futuro y al alcance de todos los usuarios. En esta línea se inscribe nuestra propuesta de captación y orientación, de forma que sirva de ayuda a los distintos ámbitos implicados: alumnado, profesorado y familias.
Objetivos específicos del proyecto transversal Matriz: Sistemas de Información para Captación y Orientación al alumno UPM: Grado y Posgrado
ObjME1.- Establecer y mantener el contacto con los centros de secundaria y formación
profesional.
ObjME3.- Diseñar y coordinar las acciones institucionales de información, difusión y orientación preuniversitaria.
ObjME4.- Diseñar los contenidos de los materiales de difusión y orientación preuniversitaria.
ObjME6.- Evaluar el resultado de las acciones de información y orientación preuniversitaria.
Además, se proponen los siguientes objetivos adicionales:
Obj1.- Introducir la Innovación Tecnológica en la captación y orientación preuniversitaria, a través del desarrollo de aplicaciones novedosas a nivel nacional.
Obj2.- Desarrollo de un sistema de información UPM, que recoja los datos necesarios para la captación y orientación de alumnos.
Obj3.- Dinamización de la Feria AULA, de modo que la orientación de haga de la forma más llamativa posible.
Subproyectos
SUB1.- Sistema de información de soporte a la captación y orientación de alumnos
SUB2.- Desarrollo de aplicaciones de dinamización de AULA
SUB2.1.- Desarrollo de aplicación para dispositivos de tipo Tablet
SUB2.2.- Desarrollo de aplicación de consola XBOX con Kinect (Trivial UPM), como juego de dinamización de AULA.
SUB3.- Diseño de los contenidos de los materiales de orientación y captación.
SUB3.1.- Área TIC SUB3.2.- Área Agroalimentaria y Forestal SUB3.3.- Área BioTech
SUB3.4.- Área Construcción SUB3.5.- Área Aeronáuticos
Proyecto: Sistemas de Información de Orientación al alumno UPM del Grado: EIAEspacio, EIFMedioNatural, EUArquitecturaTénica, ETSIAgronomos y ETSINavales
Nuestro Objetivo es trabajar en el subproyecto 3 en el diseño de contenidos de las áreas de los Centros implicados: aeronáutica- navales, agroalimentaria, forestal –medio ambiente, y construcción.
Diseño de los contenidos de los grados UPM para introducir en los sistemas de información
El alumno UPM está informatizado y para elegir su grado utiliza esta vía, dirigido por sus intereses y ayudado por familiares y amigos. Siendo la UPM la Universidad que forma ingenieros debe dar ejemplo en las nuevas tecnologías, debe acoplarse a las nuevas tecnologías y aprovecharlas para presentar los grados de la forma más
Interactiva posible y atractiva.
Además la competencia creada hace totalmente necesario la actualización.
Describa las fases del desarrollo del proyecto y los resultados esperados en cada una de ellas:
Fase A.-Recopilar Datos de los grados y Primer Diseño de Orientación de forma SECUENCIAL
Julio 2011-Octubre 2011
RECOPILAR la documentación de los grados de los Centros implicados con el fin de ver una forma común de presentación.
DISEÑAR la primera forma de presentar la información de los grados de los Centros participante de forma SECUENCIAL.
Fase B.- REVISIÓN del primer diseño e IDEAR un segundo DISEÑO POR DESCARTE y GUSTOS del alumno.
Noviembre 2011-Diciembre 2011
Revisión de lo introducido con el primer diseño de forma secuencia sobre los sistemas de información de los datos de los grados ya introducidos.
IDEAR un mapa conceptual para poder DISEÑAR una segunda forma de presentar los grados DESCARTANDO temas no deseados y DIRIGIENDO al alumno según sus preferencias y gustos.
Es decir Idear alguna manera más amigable para presentar los grados según los deseos del cliente, analizando los datos de entrada, ¿qué se pregunta?, ¿Cómo se interactúa?...
Fase c.- Revisión
Enero 2012-Febrero 2012
Revisión de los sistemas de información
Fase D.- Evaluación y Mejoras
Febrero 2012-Noviembre 2012
Evaluación de los sistemas de información y modificación de mejoras
El número de grados de los que se informa.
Número de diseños realizados en los que se informa al alumno.
Número de Eventos en los que se pone a prueba el sistema.