... memoria no disponible
- Abandono de estudiantes
- Elaboracion material docente
- Lengua inglesa
- Material Multimedia
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
MARIA MAGDALENA GONZALEZ MARTIN | E.T.S. DE INGENIERÍA Y SIST. DE TELECOM. | PDI (UPM) |
JUAN BLANCO COTANO | E.T.S. DE INGENIERÍA Y SIST. DE TELECOM. | PDI (UPM) |
IRINA M ARGUELLES ALVAREZ | E.T.S. DE INGENIERÍA Y SIST. DE TELECOM. | PDI (UPM) |
Gerardo Balabasquer Villa | E.T.S. DE INGENIERÍA Y SIST. DE TELECOM. | PDI (UPM) |
ESTHER GAGO GARCIA | E.T.S. DE INGENIERÍA Y SIST. DE TELECOM. | PDI (UPM) |
WILMAR HERNANDEZ PERDOMO | E.T.S. DE INGENIERÍA Y SIST. DE TELECOM. | PDI (UPM) |
M DEL CARMEN ORTIZ MARTINEZ | E.T.S. DE INGENIERÍA Y SIST. DE TELECOM. | PDI (UPM) |
RAFAEL HERRADON DIEZ | E.T.S. DE INGENIERÍA Y SIST. DE TELECOM. | PDI (UPM) |
MARGARITA MILLAN VALENZUELA | E.T.S. DE INGENIERÍA Y SIST. DE TELECOM. | PDI (UPM) |
Inmaculada Alvarez de Mon Rego | E.T.S. DE INGENIERÍA Y SIST. DE TELECOM. | PDI (UPM) |
Iciar de Pablo | ICE | PAS |
Rupert Herington | OTROS |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
- EUIT Telecomunicación
- Objetivos Propuestos por el Centro
- Evaluar, consolidar y ampliar los logros alcanzados en los proyectos de Innovación Educativa desarrollados en convocatorias anteriores
- Objetivos Propuestos por el Centro
La propuesta del ILLLab para el curso 2011-2012 es, por un lado, mantener los programas “Around the world in English” y “English through films” (Cultural Program) y las actividades de desarrollo de materiales (CLIL) en los mismos términos.
Los programas culturales han demostrado favorecer el interés de los estudiantes por participar en actividades en lengua inglesa y, más a largo plazo, son una vía modesta para la incorporación en el Centro de una "rutina" del uso de la lengua extranjera en contextos reales. Con respecto a las actividades de lengua integrada con contenidos de especialidad, se han desarrollado una cantidad notable de recursos. Tras la última revisión de la propuesta y, durante el próximo curso, presentaremos algunas de estas actividades a través de asignaturas de especialidad concretas (http://illlab.euitt.upm.es).
En segundo lugar, por nuestra experiencia, los estudiantes que no llegan a la Universidad con el nivel de competencia en lengua inglesa que demanda la UPM prefieren que les proporcionemos actividades específicas para prepararse para las pruebas de acreditación de nivel B2. En este sentido, abriremos una línea de trabajo dedicada a satisfacer esta demanda y a ofrecer información precisa sobre cómo mejorar el nivel de lengua inglesa, en su caso, haciendo uso de los recursos que ofrece la Universidad y a medio plazo, a través de nuevos materiales específicos para este fin en el ILLLab empezando por el nivel que demuestran la mayoría de los alumnos según nuestros datos (A2). Esta información sobre los requisitos que exige la Universidad y sobre las vías para alcanzarlos según el nivel de partida de cada uno de los estudiantes es de suma importancia y se propone que se haga llegar a los estudiantes durante sus primeros días en el Centro en coordinación con las actividades de recepción de nuevos alumnos de grado.
Por último, las pruebas de acreditación del nivel B2 siguen en fase de desarrollo y es imprescindible hacer el seguimiento de su funcionamiento para poder seguir mejorándolas. Esta última línea de trabajo, como hasta ahora, se entiende en coordinación con la Dirección del Departamento de Lingüística Aplicada y el Vicerrectorado de Ordenación Académica de la UPM.
Septiembre-octubre 2011:
Examen de nivel de competencia en lengua inglesa a todos los estudiantes que entran en el Centro. Estrategia de difusión de los requisitos que exige la Universidad con respecto al dominio de la lengua y de posibles vías para preparase de manera autónoma y a través de los recursos que ofrece la Escuela y la UPM.
R1 Los estudiantes tendrán desde el principio del curso una idea clara de lo que deben hacer para prepararse para alcanzar los requisitos de la UPM con respecto al nivel de lengua.
Revisión de las actividades de aprendizaje de lengua con contenido de especialidad e inclusión de algunas como parte obligatoria de asignaturas como medio para analizar resultados.
R2 Profesores y estudiantes probarán las actividades y se extraerán conclusiones acerca de su utilidad para el aprendizaje de la lengua y como medio para incorporar la lengua en la rutina de la Escuela
Colaboración en la aplicación, seguimiento y conclusiones de la prueba interna UPM del B2
R3 Seguimiento y mejora de las pruebas internas
Noviembre-mayo 2011:
Selección y adaptación de materiales para la preparación del nivel A2 mediante el uso autónomo en la plataforma moodle de recursos concretos. Puesta en funcionamiento de algunas prácticas.
R4 Creación de un banco de materiales del nivel A2 y prueba piloto
Diciembre-enero:
Programación para la primavera de las conferencias y las actividades para los ciclos "English Through Films" y "Around the world in English"
R5 Información sobre la oferta de primavera
Febrero-mayo
Ciclo de conferencias y de cine-forum
R6 Participación de los estudiantes en al menos tres conferencias en lengua inglesa y tres proyecciones de películas con cine-forum
Colaboración en la aplicación, seguimiento y conclusiones de la prueba interna UPM del B2
R3 Seguimiento y mejora de las pruebas internas
Junio-julio
Visitas a las Universidades de Leeds y Southampton que colaboran en el proyecto.
R7 Consolidación de las ayudas y la participación en el proyecto e intercambio de información e ideas.
Como en cursos anteriores nos basamos en encuestas a los profesores y a los estudiantes en lo que se refiere a la propuesta de materiales y de actividades en el Centro. También en el caso de las actividades culturales en datos de asistencia a los actos programados.
Con respecto a las pruebas intrenas del B2 desarrollamos pruebas estadísticas de los resulatdos que vamos obteniendo a lo largo de las distintas convocatorias.