Back to top

Ficha Proyecto I.E. 2011-2012



Coordinador(a): ARMINDA MORENO DIAZ
Centro: E.T.S. DE INGENIEROS INFORMÁTICOS
Nivel:
Código:
... memoria no disponible
Línea:
Palabras clave:
  • Absentismo
  • Alumnos nuevo ingreso
  • Elaboracion material docente
  • Evaluación del aprendizaje
  • Grupos numerosos de estudiantes
  • Materias básicas en ingeniería y arquitectura
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos Centro Plaza *
ARMINDA MORENO DIAZ E.T.S. DE INGENIEROS INFORMÁTICOS PDI (UPM)
JACINTO GONZALEZ PACHON E.T.S. DE INGENIEROS INFORMÁTICOS PDI (UPM)
MARIA ISABEL RODRIGUEZ GALIANO E.T.S. DE INGENIEROS INFORMÁTICOS PDI (UPM)
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
  • Facultad de Informática
    • Mejorar la eficiencia en la adquisición de los resultados de aprendizaje por parte de los estudiantes
      • Adaptación de materiales docentes a las nuevas materias o asignaturas, aplicando enseñanza b-learning, y difusión mediante la red de guías de aprendizaje docentes y materiales
      • Implantación de metodologías activas que mejoren los ratios asociados al rendimiento del alumno en los títulos oficiales
    • Mejorar los sistemas de evaluación y calificación
      • Diseño y puesta en marcha de sistemas de evaluación continua que aseguren que el alumno alcance los resultados de aprendizajes propuestos, suprimiendo la necesidad de convocatorias extraordinarias
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO

 

  1. Continuar con las mejoras en la metodología docente ya iniciadas en el curso anterior, encaminadas a potenciar el aprendizaje y el aprovechamiento del tiempo en clase.
  2. Revisión y actualización del material de las prácticas de la asignatura. Elaboración de guías docentes para las mismas.
  3. Revisión y mejora del proceso de evaluación continua.
  4. Discutir medidas para combatir el absentismo en clase.
FASES DEL PROYECTO
  1. Revisión del material de Trabajos Prácticos existentes (datos, enunciados, etc.) con el fin de definir las pautas a seguir en su renovación, actualización y mejora.
  2. Revisión del material didáctico. Definir nuevas necesidades de mejora y ampliación.
  3. Revisión del proceso de evaluación continua existente (cuatro controles parciales) con el fin de determinar los cambios que sería posible introducir siguiendo el espíritu del Espacio Europeo de Educación Superior y facilitando la labor docente del profesorado.
  4. Selección del becario. Se encargará de la gestión de la plataforma, así como de la materialización de todas las mejoras establecidas en los puntos anteriores.
EVALUACION DEL PROYECTO

El proyecto se evaluará en la medida en que se alcancen los objetivos definidos.

  1. Mediante encuestas a los alumnos, a través de la plataforma Moodle.
  2. Mediante comparación de las calificaciones de varios cursos y semestres.
  3. Mediante informes redactados por los profesores implicados.