Back to top

Ficha Proyecto I.E. 2011-2012



Coordinador(a): TOMAS RAMON HERRERO TEJEDOR
Centro: EUIT AGRICOLA
Nivel:
Código:
... memoria no disponible
Línea:
Palabras clave:
  • Absentismo
  • Elaboracion material docente
  • Material Multimedia
  • Moodle
  • Redes sociales
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos Centro Plaza *
TOMAS RAMON HERRERO TEJEDOR EUIT AGRICOLA PDI (UPM)
MIGUEL ANGEL CONEJO MARTIN EUIT AGRICOLA PDI (UPM)
ENRIQUE PEREZ MARTIN EUIT AGRICOLA OTROS
CESAR SEVILLA SANZ EUIT AGRICOLA PDI (UPM)
Juan Luis Martí­n Romero EUIT AGRICOLA PDI (UPM)
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
  • EUIT Agrícola
    • Reducir el absentismo y abandono
      • Proponer actuaciones para mejorar las tasas de absentismo y abandono en asignaturas del Plan de Estudios 2010
    • Integrar la formación y evaluación en competencias transversales con la preparación en competencias específicas
      • Introducir técnicas de aprendizaje activo (AC, AOP…) en varias asignaturas de los cursos 1º y 2º del Plan 2010
    • Facilitar medios alternativos que faciliten el aprendizaje de los alumnos matriculados en planes de estudios en fase de extinción
      • Incorporación a la plataforma Moodle de las asignaturas del Plan 1999, que no lo estén y elaboración de tutoriales para el aprendizaje autónomo y autoevaluación
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO

►Incentivar al alumno en el estudio y aplicación de la TCF en el ámbito de la ingeniería agrícola. Facilitar el dominio de los conceptos fundamentales y destrezas para lograr los objetivos previstos. ►Orientar al alumno en el ámbito del área de Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría, así como su íntima relación con Ciencias y Técnicas Afines para su posible desarrollo y aplicación en esta rama de la ingeniería. ►Diseñar un material gráfico interactivo que pueda servir de apoyo para la impartición de la asignatura de TCF en la plataforma de enseñanza virtual Moodle y otros entornos virtuales formativos.

FASES DEL PROYECTO

1. DISEÑO DEL TUTORIAL DE TCF Tarea 1. Análisis de la presencia de la asignatura de TCF en Moodle en los últimos cursos en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola. Tarea 2. Selección de contenidos que debe contener el tutorial. Tarea 3. Elaboración y adaptación de nuestros recursos y materiales didácticos disponibles con relación a esta materia en diferentes formatos. Tarea 4. Integración de recursos y creación multimedia. Diseño de elementos complementarios. DVD, Sitio Web, Vídeos y Mapas Conceptuales. Duración: 1 año 2. EVALUACIÓN DE RESULTADOS →Acceso on-line a los recursos generados: Mediante sistemas b-learning en el nivel EUITA y UPM (Moodle) y web 2.0 de forma externa. →Multimedia. →Artículo/Presentación congreso. 3. PLAN DE DIFUSIÓN DE LOS RESULTADOS →Elaboración de material on-line y en soporte papel con el contenido del tutorial. Difusión a través de sistemas web 2.0. Para ello se utilizarán blogs, wikis, redes sociales y plataformas multimedia abiertas. →Presentación del proyecto en congresos o/ y seminarios relacionados con la innovación. 4. PLANIFICACIÓN Planificación Mes 1 Mes 2 Mes 3 Mes 4 Mes 5 Mes 6 Mes 7 Mes 8 T1 Análisis Moodle x x T2 Contenidos x x x T3 Recursos x x x x T4 Multimedia x x x x

EVALUACION DEL PROYECTO

→Acceso on-line a los recursos generados: Mediante sistemas b-learning en el nivel EUITA y UPM (Moodle) y web 2.0 de forma externa. →Multimedia. →Artículo/Presentación congreso.