Adaptación y desarrollo de materiales on-line para impartir la asignatura Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE)
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- Elaboracion material docente
- Guías de aprendizaje
- Moodle
- Teleenseñanza
- Uso de TIC
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
Maria Ester González | ETSI TOPOGRAFIA, GEODESIA Y CARTOGRAFIA | INVESTIGADOR CONTRATADO |
Miguel Angel Manso Callejo | ETSI TOPOGRAFIA, GEODESIA Y CARTOGRAFIA | TITULAR E.U. |
María Teresa Manrique Sancho | ETSI TOPOGRAFIA, GEODESIA Y CARTOGRAFIA | BECARIO INVESTIGACIÓN |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
- Completar la fase de adaptación de los contenidos para la asignatura IDE a un entorno e-learning como objetos de aprendizaje bajo las especificaciones SCORM 1.2. asegurando que todas las lecciones sean reutilizables, interoperables y adaptables a distintos Sistemas de Gestión del Aprendizaje.
- Diseñar la guía de aprendizaje.
- Preparar la asignatura en el Sistema de Gestión del Aprendizaje del GATE.
Fase 1:
-
Finalizar la adaptación de los contenidos teórico-prácticos a unentorno e-learning para ser empaquetados bajo las especificaciones SCORM 1.2.
- Elaboración de índice de lecciones.
- Definición de la organización de los contenidos teórico-prácticos de cada lección
- Utilización dela herramienta de autoreXeLearningparadistribuir los contenidos teóricosen pantalla en formato HTML.
- Revisiónde la distribución de los contenidos, corrección y validación
- Exportar la lección como sitio Web utilizando eXeLearning.
- Generación de los paquetes de contenidos SCORM 1.2, utilizando el software libre Reload Editor.
- Verificación del correcto funcionamiento de los SCORM utilizando el software libre Reload Player
- Implementación de los paquetes de contenidos SCORM en Moodle.
- Verificación de una correcta visualización y funcionamiento de los SCORM en Moodle.
Duración: 4 Meses: octubre-noviembre-diciembre
Fase 2:
- Elaboración de la guía de aprendizaje de la asignatura
Duración: 2 meses: enero- febrero
Fase 3:
-
Implementación de la asignatura en elGATE (Gabinete de Tele-Educación)de la UPM
- Solicitar la incorporación de la asignatura bajo la modalidad educativa b-learning en la convocatoria del mes de marzo.
- Implementación de los contenidos teóricos-prácticos en la plataforma Moodle del GATE
Duración: 1 mes: marzo
Se considerará el nivel de éxito del proyecto la disponibilidad del 100% de las lecciones reutilizables, interoperables y adaptables a distintos Sistemas de Gestión del Aprendizaje.
Considerando que las lecciones se han estructurado como Objetos de Aprendizaje (OA) se evaluará el nivel de reutilización de las mismas para realizar una selección que responda al nivel de formación, necesidades y características del grupo de alumnos.
Finalmente, se consideran las ventajas que ofrecen para los alumnos el dictado de la asignatura bajo la modalidad educativa b-learning. Esta información será recogida mediante una encuesta de satisfacción de los alumnos.