... memoria no disponible
- Alumnos nuevo ingreso
- Elaboracion material docente
- Evaluación del aprendizaje
- Mentorías
- Nivelación
- Tutoría
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
Ignacio Gonzalez Requena | ETSI AERONAUTICOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
José Meseguer Ruiz | ETSI AERONAUTICOS | CATEDRATICO UNIVERSIDAD |
Julio Ramírez Garrido | ETSI AERONAUTICOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
Pablo Rodríguez de Francisco | ETSI AERONAUTICOS | CATEDRATICO UNIVERSIDAD |
Catalina Salom Coll | ETSI AERONAUTICOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
Alfredo Sanz Lobera | ETSI AERONAUTICOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
María Victoria Lapuerta González | ETSI AERONAUTICOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
José Olarrea Busto | ETSI AERONAUTICOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
Carmen Arribas | ETSI AERONAUTICOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
Ester pascual albarracin | ETSI AERONAUTICOS | PROFESOR ASOCIADO |
Nuria Martín Piris | ETSI AERONAUTICOS | PROFESOR ASOCIADO |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
-Mentoría de los alumnos de nuevo ingreso (a través de mentores, alumnos de cursos superiores, y de los profesores tutores)
-Análisis de los problemas de la baja eficiencia académica de los alumnos y propuestas de mejora
-Continuación de las experiencias de evaluación mecanizada en aulas numerosas y varias asignaturas
-Tutoría a lo largo de la carrera para alumnos tutelados en primero en años anteriores; análisis de trayectorias
-Poner a disposicion de los Nuevos Alumnos la experiencia y documentacion de las ediciones anteriores del Programa Mentor
-Trasmitir a los nuevos alumnos la asesoría y puntos de vista de los de cursos superiores
-Mayor contacto profesores-alumnos; identificación de problemas y actuación en tiempo de remediar algo
-Mejor conocimiento de las dificultades académicas en los cursos superiores; puntos débiles y propuestas de mejora
-Mejorar la formación de los alumnos mentores
A) Prestar ayuda informatica (hardware y software) a los grupos y proyectos que aun no disponen de estas capacidades tecnicas ni poseen experiencia pedagógica sobre las mismas
B) Facilitar la interconexion entre distintas experiencias de innovacion que afecten a los alumnos tutelados, buscando a partir de ellas un punto de vista global sobre cada alumno, y sobre el curso completo (como conjunto de asignaturas)
-Compartir experiencias sobre las dificultades y resultados de la evaluacion mecanizada en diversas asignaturas
-Extender la posibilidad del uso de estas tecnicas, que se consideran una novedad objetiva de las Nuevas Tecnologias, y sin alternativa práctica en aulas numerosas
-Mejorar la eficiencia del trabajo de todos, alumnos y profesores.
-Disminuir las tasas de abandono
-Preparar la adaptación a los nuevos planes y la adaptacion al EEES
No se incluye el "formulario...." porque, en la faceta docente, se trata de persistir en las practicas de los ultimos tres años (a saber, acompañar la componente magistral de otras evaluadoras que activen la relacion profesor-alumno en tiempo real) buscando validar los resultados y extenderlas a los compañeros de asignaturas cercanas, en la medida de lo posible
-Selección de mentores, formación inicial e inicio de las áreas tan pronto como sea posible
-Seguimiento periódico (quincenal) de las tareas y calificaciones
-Elaboración periódica de indicadores globales de rendimiento con la información disponible desde las asignaturas
-Recomendaciones para mejorar los resultados académicos
-Comparación de las calificaciones con las de cursos anteriores
-Comparación de las tasas de abandono con las de cursos anteriores
-Indicadores de satisfacción alumnos y profesores