Lo esencial de la enseñanza es facilitar los procesos de aprendizaje.
— Parcerisa Aran —
 Para enseñar no basta con saber la asignatura
— Fernando Hernández —
 Es imposible separar la emoción de las demás actividades importantes de la vida
— Sylwester —
 Si queremos que todos los alumnos aprendan del modo que indican las nuevas normas y exige la compleja sociedad actual, tenemos que desarrollar una enseñanza que vaya mucho más allá de dispensar información, administrar un test o poner una nota
— Darling-Hammond —
 Los profesores necesitan mayor fe en sí mismos con respecto a la influencia positiva que pueden tener
— Morgan y Morris —
 La enseñanza y el aprendizaje son interdependientes y desde este punto de vista, los docentes son, ante todo, aprendices
— Lieberman y Miller —
 Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas
— Steve Jobs —
 Como vocación, la enseñanza es un servicio público que también conduce a la realización personal de quien presta ese servicio
— Hansen —
 Los alumnos/as son elementos activos del proceso educativo y no únicamente receptores de determinada información
— Asunción Palomares —
 Decir no conduce al aprendizaje, porque el aprendizaje requiere hacer. Los ambientes de formación deberían destacar el aprendizaje activo con historias, casos y proyectos.
— Roger Schank —

Bienvenido al Portal de Innovación Educativa U.P.M.

 

MEMORIAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA (2012-14):
Acceso a la cumplimentación de las MEMORIAS de los PIEs del curso 2012-14

PRÓXIMOS EVENTOS:

APPLIED RESEARCH
PRACTICUM SYMPOSIUM
ECER 2015
EC-TEL 2015
IEEE EDUCON

JOURNAL OF APPLIED RESEARCH IN HIGHER EDUCATION


Higher education around the world has become a major topic of discussion, debate, and controversy, as a range of political, economic, social, and technological pressures result in a myriad of changes at all levels. But the quality and quantity of critical dialogue and research and their relationship with practice remains limited. 

This...


XIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las Prácticas Externas. Documentar y Evaluar la experiencia de los estudiantes


29, 30 de junio y 1 de julio de 2015. 

La Universidad Politécnica organiza junto a otras seis universidades este congreso sobre prácticas externas. 

Dada la importancia curricular de las prácticas externas en la formación de los estudiantes, este Congreso se presenta como una oportunidad para compartir experiencias, resolver algunos de los...


ECER 2015, BUDAPEST EDUCATION AND TRANSITION - CONTRIBUTIONS FROM EDUCATIONAL RESEARCH


Budapest, 8-11 Septiembre de 2015. Hasta el 1 de Febrero de 2015 se puede participar.

Education is defined by transition. Traditionally, from a lifelong learning perspective, we think of education as contributing to and organising the transition of children, young people and adults from one psychosocial status to another. Education also contributes to the transition of...


EC-TEL 2015 TENTH EUROPEAN CONFERENCE ON TECHNOLOGY ENHANCED LEARNING. DESIGN FOR TEACHING AND LEARNING IN A NETWORKED WORLD


Toledo, 15 - 18 September 2015. Hasta el 16 de Marzo de 2015 se puede participar.

The overall theme of EC-TEL 2015 will be Design for Teaching and Learning in a Networked World.

Developments in information and communication technology, for example new communication patterns like in social applications, mobile devices and ubiquitous network access, together...


THE GLOBAL ENGINEERING EDUCATION CONFERENCE 2015


Tallinn, Estonia. 18-20 de marzo de 2015.

The IEEE EDUCON conference will provide a forum for academic, research and industrial collaboration on global engineering education. The IEEE Education Society's fields of interest will guide the program committee and the Call for Papers.

All accepted peer-reviewed papers will be published in the conference proceedings and will also...