Para enseñar no basta con saber la asignatura
— Fernando Hernández —
 Es imposible separar la emoción de las demás actividades importantes de la vida
— Sylwester —
 Si queremos que todos los alumnos aprendan del modo que indican las nuevas normas y exige la compleja sociedad actual, tenemos que desarrollar una enseñanza que vaya mucho más allá de dispensar información, administrar un test o poner una nota
— Darling-Hammond —
 Los profesores necesitan mayor fe en sí mismos con respecto a la influencia positiva que pueden tener
— Morgan y Morris —
 La enseñanza y el aprendizaje son interdependientes y desde este punto de vista, los docentes son, ante todo, aprendices
— Lieberman y Miller —
 Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas
— Steve Jobs —
 Como vocación, la enseñanza es un servicio público que también conduce a la realización personal de quien presta ese servicio
— Hansen —
 Los alumnos/as son elementos activos del proceso educativo y no únicamente receptores de determinada información
— Asunción Palomares —
 Decir no conduce al aprendizaje, porque el aprendizaje requiere hacer. Los ambientes de formación deberían destacar el aprendizaje activo con historias, casos y proyectos.
— Roger Schank —
 Para facilitar el aprendizaje continuo es necesario nutrir y mantener conexiones entre los distintos conocimientos adquiridos por diversas vías.
— Siemens —

Bienvenido al Portal de Innovación Educativa U.P.M.

 

MEMORIAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA (2012-14):
Acceso a la cumplimentación de las MEMORIAS de los PIEs del curso 2012-14

PRÓXIMOS EVENTOS:

JOURNAL IJSHE
EC-TEL 2015
ECER 2015
CINDU 2015
EDEN 2015

INTERNATIONAL JOURNAL OF SUSTAINABILITY IN HIGHER EDUCATION (IJSHE)


International Journal of Sustainability in Higher Education (IJSHE) is the first international scholarly publication to specifically address the need for documentation and the dissemination of research, studies and projects on sustainability matters at higher education institutions.

The issue of sustainability in a higher education context is, to some extent, a recent theme. Since...


EC-TEL 2015 TENTH EUROPEAN CONFERENCE ON TECHNOLOGY ENHANCED LEARNING. DESIGN FOR TEACHING AND LEARNING IN A NETWORKED WORLD


Toledo, 15 - 18 September 2015. Hasta el 16 de Marzo de 2015 se puede participar.

The overall theme of EC-TEL 2015 will be Design for Teaching and Learning in a Networked World.

Developments in information and communication technology, for example new communication patterns like in social applications, mobile devices and ubiquitous network access, together...


ECER 2015, BUDAPEST EDUCATION AND TRANSITION - CONTRIBUTIONS FROM EDUCATIONAL RESEARCH


Budapest, 8-11 Septiembre de 2015. Hasta el 1 de Febrero de 2015 se puede participar.

Education is defined by transition. Traditionally, from a lifelong learning perspective, we think of education as contributing to and organising the transition of children, young people and...


IV CONGRESO INTERNACIONAL DE DOCENCIA UNIVERSITARIA CINDU 2015


El futuro de la docencia en la universidad

Vigo, 25-27 junio 2015. Hasta el 30 de Enero se puede participar.

Es muy importante para la mejora de la docencia difundir las experiencias investigadoras y/o innovadoras realizadas por los profesores y profesoras. El intercambio de experiencias ayuda a pensar sobre el camino seguido, las dificultades y...


EDEN ANNUAL CONFERENCE. EXPANDING LEARNING SCENARIOS


Opening out the educational landscape

Barcelona, 9-12 Junio de 2015. Hasta el 31 Enero se puede participar.

The landscape of learning in the past few years has been changing substantially.

The ever-improving performance of mobile devices and the development of networking infrastructure...