Lo esencial de la enseñanza es facilitar los procesos de aprendizaje.
— Parcerisa Aran —
 Para enseñar no basta con saber la asignatura
— Fernando Hernández —
 Es imposible separar la emoción de las demás actividades importantes de la vida
— Sylwester —
 Si queremos que todos los alumnos aprendan del modo que indican las nuevas normas y exige la compleja sociedad actual, tenemos que desarrollar una enseñanza que vaya mucho más allá de dispensar información, administrar un test o poner una nota
— Darling-Hammond —
 Los profesores necesitan mayor fe en sí mismos con respecto a la influencia positiva que pueden tener
— Morgan y Morris —
 La enseñanza y el aprendizaje son interdependientes y desde este punto de vista, los docentes son, ante todo, aprendices
— Lieberman y Miller —
 Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas
— Steve Jobs —
 Como vocación, la enseñanza es un servicio público que también conduce a la realización personal de quien presta ese servicio
— Hansen —
 Los alumnos/as son elementos activos del proceso educativo y no únicamente receptores de determinada información
— Asunción Palomares —
 Decir no conduce al aprendizaje, porque el aprendizaje requiere hacer. Los ambientes de formación deberían destacar el aprendizaje activo con historias, casos y proyectos.
— Roger Schank —

Bienvenido al Portal de Innovación Educativa U.P.M.

 

PRÓXIMOS EVENTOS:

ACCESIBILIDAD-MOOC
EUROPEAN ACADEMY
CINDU 2017
EMOOC 2017
(GTAR -2017)

RIED. REVISTA IBOEROAMERICANA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. ACCESIBILIDAD Y MOOC: HACIA UNA PERSPECTIVA INTEGRAL


Para satisfacer una demanda creciente de disponer cursos abiertos masivos (MOOCs) en los que se deben atender las necesidades de cada persona, también de quienes tienen alguna discapacidad, en el trabajo presente se propone un marco de servicios, estándares, normas de calidad y consideraciones que deberían atenderse. En...


PRACTICAL SEMINAR RESEARCH EVALUATION & ASSESSING RESEARCH QUALITY INDICATORS • IMPACT • INTEGRITY


Berlín, 3-4 de Marzo 2017

As research results are becoming increasingly important for international rankings and external funding, it is crucial to find a way to compare research.How can research results be compared across different subject areas?Where to find the right counterparts to benchmark the institution’s research...


V CONGRESO INTERNACIONAL DE DOCENCIA UNIVERSITARIA CINDU 2017


Vigo 15, 16 y 17 Junio 2017. Hasta el 31 Enero de 2017 se puede participar

Es muy importante para la mejora de la docencia difundir las experiencias investigadoras y/o innovadoras realizadas por los profesores y profesoras. El intercambio de experiencias ayuda a pensar sobre el camino seguido, las dificultades y logros...


EMOOC 2017 CONFERENCE FIFTH EUROPEAN MOOCS STAKEHOLDERS SUMMIT


Universidad Carlos III, Madrid. 22-26 Mayo 2017. Hasta el 16 de Enero o el 9 de Marzo (según modalidad) se puede participar.

Massive Open Online Courses (MOOCs) have marked a milestone in the use of technology for education. The reach, potential, and possibilities of MOOCs are immense. But they are not only...


4TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON “GLOBAL TRENDS IN ACADEMIC RESEARCH” (GTAR -2017)


Italia, 20-21 abril de 2017. Hasta el 25 de Enero se puede participar.

As we are persistently constructing the values to promote the human rights so to promote these rights our thoughts and works reflects our approach to complex human development challenges. With a research and development viewpoint we are able to work...