Información Completa del Grupo (v2)


Grupo de Innovación Educativa en Electrotecnia
ElectroEdu
108
Fecha de constitución:06-03-2012
Estado actual:consolidado
Coordinador:Sergio Martínez González desde 06-03-2012
(sergio.martinez@upm.es | sergio.martinez@upm.es | E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES | TITULAR UNIVERSIDAD)

 

MIEMBROS DEL GIE
Actualmente activos se muestran en verde.
Pinchando sobre cada uno podemos destacar en otro color las actividades en las que ha participado. No funciona como un filtro, sirve para visualizar más rápidamente las actividad del miembro marcado.
Asensi Orosa, Rafael
E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES
TITULAR UNIVERSIDAD
Actualmente activo como Miembro desde Marzo de 2012
de Castro Fernández, Rosa María
E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES
PRF.COLABORADOR
Actualmente activo como Miembro desde Marzo de 2012
Hernández Bayo, Araceli
E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES
TITULAR UNIVERSIDAD
Actualmente activo como Miembro desde Marzo de 2012
Izzeddine Izzeddine, Mohamed
E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES
TITULAR UNIVERSIDAD
Actualmente activo como Miembro desde Marzo de 2012
Martínez González, Sergio
E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES
TITULAR UNIVERSIDAD
Actualmente activo como Coordinador/a desde Marzo de 2012
Martínez Malo, Julio
E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES
TITULAR UNIVERSIDAD
Actualmente activo como Miembro desde Marzo de 2012
Rocha Mendonça, Hugo
E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES
PROFESOR AYUDANTE
Actualmente activo como Miembro desde Diciembre de 2016

MEMORIA DEL GIE
Puedes filtrar por cada tipo de actividad, por defecto se muestran todas.
CURSOS ACADÉMICOS
Puedes ocultarlos/mostrarlos individualmente según necesidad. Por defecto se muestran todos los cursos desde la creación del GIE.

 

OBJETIVOS
2012
y años anteriores

Electrotecnia es una asignatura básica de segundo curso, tanto en las titulaciones de ingeniería Industrial e Ingeniería Química, en extinción, como en los actuales Grados en Ingeniería en Tecnologías Industriales (GITI) y en Ingeniería Química (GIQ). Los profesores del Grupo ElectroEdu son, desde hace años, los encargados de la docencia de esta asignatura, que cuenta con unos 400 alumnos nuevos cada curso.

Los métodos docentes utilizados en la materia están particularmente asentados, debido a que se trata de una disciplina clásica, cuyos conocimientos están perfectamente establecidos y en cuya impartición se tiene una dilatada experiencia. Consideramos también que los resultados académicos son razonablemente satisfactorios. Como consecuencia, cualquier intento de mejora de la calidad en esta asignatura debe hacerse con cautela. No obstante, en el grupo estamos convencidos de que es necesaria una mejora continua. Así, en la última década, con el entusiasmo de los profesores y el apoyo financiero de la Universidad Politécnica de Madrid en sucesivas convocatorias de proyectos, se ha hecho un importante esfuerzo en la mejora de las prácticas de laboratorio, en la mejora de los recursos docentes puestos a disposición de los alumnos y en la implantación de nuevas metodologías docentes y de evaluación.

El objetivo fundamental que persigue el grupo de profesores sigue siendo el mismo, la mejora continua de la docencia de esta materia y su adaptación a las circunstancias cambiantes de los alumnos y del entorno académico. Para ello, sus líneas de actuación están relacionadas principalmente con el desarrollo e incorporación de nuevas metodologías de aprendizaje y evaluación y la utilización de nuevas tecnologías.

Como objetivos o líneas de actuación complentarias, el grupo también se plantea actuaciones similares en otras asignaturas de la misma área de conocimiento en las que sus profesores imparten docencia.  

2012-03-06 00:00:00
ACCIONES PREVISTAS
2012
y años anteriores

En el próximo año tiene especial importancia la adaptación a los nuevos planes de estudios ya que, en el curso 2011-12, la asignatura de Electrotecnia comienza a impartirse dentro de los planes renovados, donde se adelanta desde el cuarto al tercer semestre. También cambian el resto de las asignaturas del plan de estudios y, en particular, aquellas con las que comparte semestre y las que han cursado previamente los alumnos. Así, en los próximos meses se va a trabajar sobre dos tipos de acciones:

 Acción 1. Coordinación académica. El cambio de entorno requiere una labor de coordinación con el resto de asignaturas, en la que ya se ha empezado a trabajar bajo la dirección de la Jefatura de Estudios de la ETS de ingenieros Industriales y en la que se continuará durante los próximos meses. La experiencia del curso anterior permite esperar que los resultados sean positivos.

 Acción 2. Control del proceso de aprendizaje. La palabra “control” se utiliza aquí en el sentido de obtener información acerca de cómo está evolucionando el proceso de aprendizaje, analizar dicha información para proponer soluciones y aplicar dichas soluciones, cerrando el bucle. El cambio del  perfil formativo del alumnado ya se ha analizado durante la fase de definición del plan de estudios donde se concluyó que no parecía que fuera a influir negativamente en la asignatura, aunque, sin duda, va a tener un impacto que será necesario evaluar. Parte de esta evaluación, además, debe ser temprana, en las primeras semanas de curso, para poder tomar medidas correctoras adecuadas a tiempo. Los resultados esperados son una mejora en los resultados académicos.

 Otras acciones previstas para los próximos meses están condicionadas a la obtención de financiación. En concreto, el grupo de profesores ha concurrido a la convocatoria anual de proyectos de innovación educativa de la UPM, con  el proyecto “ElectroNuGra. Innovación educativa para la implantación de Electrotecnia en los Nuevos Grados en Ingeniería en Tecnologías Industriales y en Ingeniería Química”, que ya ha sido preseleccionado por la ETSI Industriales. En caso de que obtuviera la aprobación definitiva por parte de la UPM, el proyecto contempla una serie de actuaciones que refuerzan la Acción 2 anterior, alineándose con los objetivos 2 (Mejorar la eficiencia en la adquisición de los resultados de aprendizaje por parte de los estudiantes) y 3 (Mejorar los sistemas de evaluación y calificación) de la convocatoria. El proyecto además pretende contribuir al objetivo 6 de la convocatoria (Integrar la formación y evaluación en competencias transversales con la preparación en competencias específicas).

2012-03-06 00:00:00
PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
2015
Nivel: Proyecto de Centro
Coordinador/a: HERNANDEZ BAYO, ARACELI
Centro: E.T.S.I. INDUSTRIALES
Miembros:
HERNANDEZ BAYO, ARACELI *
Curso:2014-2015
Nivel: Proyecto de otros grupos coordinado con el Proyecto de Centro
Coordinador/a: PARRA Y ALFARO, JOSE LUIS
Centro: ETSI MINAS Y ENERGÍA
Miembros:
HERNANDEZ BAYO, ARACELI
Curso:2014-2015
Nivel: Proyecto de otros grupos coordinado con el Proyecto de Centro
Coordinador/a: DIAZ LANTADA, ANDRES
Centro: E.T.S.I. INDUSTRIALES
Miembros:
HERNANDEZ BAYO, ARACELI
Curso:2014-2015
Nivel: Proyecto de GIE coordinado con el Proyecto de Centro
Coordinador/a: BLAZQUEZ GARCIA, FRANCISCO
Centro: E.T.S.I. INDUSTRIALES
Miembros:
CASTRO FERNANDEZ, ROSA MARIA DE
HERNANDEZ BAYO, ARACELI
MARTINEZ MALO, JULIO
MARTINEZ GONZALEZ, SERGIO
IZZEDDINE IZZEDDINE, MOHAMED
Curso:2014-2015
Nivel: Proyecto de otros grupos coordinado con el Proyecto de Centro
Coordinador/a: RAMOS MILLAN, ALBERTO
Centro: ETSI MINAS Y ENERGÍA
Miembros:
HERNANDEZ BAYO, ARACELI
Curso:2014-2015
Nivel: Proyecto de otros grupos coordinado con el Proyecto de Centro
Coordinador/a: ROMANA GARCIA, MANUEL
Centro: E.T.S.I. DE CAMINOS CANALES Y PUERTOS
Miembros:
HERNANDEZ BAYO, ARACELI
Curso:2014-2015
2013
Nivel: Proyecto de Centro
Coordinador/a: HERNANDEZ BAYO, ARACELI
Centro: E.T.S.I. INDUSTRIALES
Miembros:
HERNANDEZ BAYO, ARACELI *
ASENSI OROSA, RAFAEL
CASTRO FERNANDEZ, ROSA MARIA DE
IZZEDDINE IZZEDDINE, MOHAMED
MARTINEZ MALO, JULIO
MARTINEZ GONZALEZ, SERGIO
Curso:2012-2013
Nivel: Proyecto de GIE coordinado con el Proyecto de Centro
Coordinador/a: SUAREZ ESTEBAN, BERTA
Centro: E.T.S.I. INDUSTRIALES
Miembros:
HERNANDEZ BAYO, ARACELI
Curso:2012-2013
Nivel: Proyecto de GIE coordinado con el Proyecto de Centro
Coordinador/a: MARTINEZ GONZALEZ, SERGIO
Centro: E.T.S.I. INDUSTRIALES
Miembros:
CASTRO FERNANDEZ, ROSA MARIA DE
ASENSI OROSA, RAFAEL
HERNANDEZ BAYO, ARACELI
MARTINEZ MALO, JULIO
MARTINEZ GONZALEZ, SERGIO *
IZZEDDINE IZZEDDINE, MOHAMED
Curso:2012-2013
Nivel: Proyecto Coordinador de proyectos Transversales
Coordinador/a: MARTINEZ MUNETA, MARIA LUISA
Centro: E.T.S.I. INDUSTRIALES
Miembros:
HERNANDEZ BAYO, ARACELI
Curso:2012-2013
2012
y años anteriores
Nivel: Proyecto Coordinador de proyectos Transversales
Coordinador/a: MARTINEZ MUNETA, MARIA LUISA
Centro: ETSI INDUSTRIALES
Miembros:
HERNANDEZ BAYO, ARACELI
Curso:2011-2012
Nivel: Proyectos coordinados con el Proyecto de Centro de Otros
Coordinador/a: MARTINEZ GONZALEZ, SERGIO
Centro: ETSI INDUSTRIALES
Miembros:
HERNANDEZ BAYO, ARACELI
ASENSI OROSA, RAFAEL
CASTRO FERNANDEZ, ROSA MARIA DE
MARTINEZ GONZALEZ, SERGIO *
MARTINEZ MALO, JULIO
IZZEDDINE IZZEDDINE, MOHAMED
Curso:2011-2012
Nivel: Proyectos coordinados con el Proyecto de Centro de Otros
Coordinador/a: RODRIGUEZ HERNANDEZ, MANUEL
Centro: ETSI INDUSTRIALES
Miembros:
HERNANDEZ BAYO, ARACELI
Curso:2011-2012
Nivel: Proyecto de Centro
Coordinador/a: HERNANDEZ BAYO, ARACELI
Centro: ETSI INDUSTRIALES
Miembros:
HERNANDEZ BAYO, ARACELI *
Curso:2011-2012
Nivel: Proyecto Coordinador de proyectos Transversales
Coordinador/a: Martínez Muneta, Mª Luisa
Centro: ETSI INDUSTRIALES
Miembros:
Hernández Bayo, Araceli
Curso:2010-2011
Nivel: Proyecto de Centro
Coordinador/a: Hernández Bayo, Araceli
Centro: ETSI INDUSTRIALES
Miembros:
Hernández Bayo, Araceli *
Curso:2010-2011
Nivel: B. Otros miembros de la comunidad universitaria
Coordinador/a: MARTINEZ GONZALEZ, SERGIO
Centro: ETSI INDUSTRIALES
Miembros:
Hernández Bayo, Araceli
Asensi Orosa, Rafael
Izzeddine Izzeddine, Mohamed
Martínez Malo, Julio
MARTINEZ GONZALEZ, SERGIO *
MARTINEZ GONZALEZ , SERGIO
Curso:2008-2009
Nivel: B. Otros miembros de la comunidad universitaria
Coordinador/a: PINTO CAÑON, GABRIEL
Centro: ETSI INDUSTRIALES
Miembros:
Hernández Bayo, Araceli
Curso:2008-2009
Nivel: Profesores
Coordinador/a: Martinez Gonzalez, Sergio
Centro: E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES
Miembros:
Hernandez Bayo, Araceli
De Castro Fernandez, Rosa María
Izzedine Izzedine, Mohamed
Martinez Malo, Julio
Asensi Orosa, Rafael
Martinez Gonzalez, Sergio *
Curso:2007-2008
Nivel: Cursos completos
Coordinador/a: Matia Espada, Fernando
Centro: E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES
Miembros:
Martinez Gonzalez, Sergio
Curso:2007-2008
OTROS PROYECTOS
2012
y años anteriores
OBER "Objetos educativos reutilizables para el EEES en las especialidades de tecnologías de la información y las comunicaciones"
Tipo organismo financiador: Comunidad de Madrid
Organismo_financiador: Acciones complementarias de investigación en el marco del Programa de Tecnología y Sociedad de la Información del Plan Nacional de ICDIT 2004-07. Ref TSI2007-31091-E
Tipo: Proyecto del Ministerio
Observaciones:

Proyecto desarrollado durante curso 2008-09

Miembros:
Martínez Malo, Julio
Fecha inicio - fin: 2012-03-06 - 2012-03-07
Proyecto PAUTA. Prácticas de autoaprendizaje. Analizador de Red Trifásica con carga no lineal.
Tipo organismo financiador: Otro
Organismo_financiador: Fundación para el Fomento y la Innovación Industrial
Tipo: Otro
Observaciones:

Proyecto desarrollado durante los curso 1996-97 y 1197-98

Miembros:
Asensi Orosa, Rafael
Hernández Bayo, Araceli
Izzeddine Izzeddine, Mohamed
Fecha inicio - fin: 2012-03-06 - 2012-03-07
FORMACION DOCENTE RECIBIDA
2016
Administración y configuración de blogs en UPM[Blogs]
Tipo: Curso Recibido
Organismo: Gabinete de Tele-Educación de la Universidad Politécnica de Madrid
Horas: 2
Lugar: ETS de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio
Miembros:
Martínez González, Sergio
Fecha:2015-11-10
Creación y publicación de blogs en UPM[Blogs]
Tipo: Curso Recibido
Organismo: Gabinete de Tele-Educación de la Universidad Politécnica de Madrid
Horas: 2
Lugar: ETS de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio
Miembros:
Martínez González, Sergio
Fecha:2015-11-10
PUBLICACIONES
2012
y años anteriores
A Learning Through Play Approach to the Development and Assessment of General Competences in Electrical Engineering based on a Student Competition
Título del Libro / Revista / Otro: International Journal of Engineering Education
Tipo de publicación: Artículo/s
ISSN: 0949-149X
Observaciones:

Publicado en 2011

Miembros:
Martínez González, Sergio
Año: 2012
Computer-Based Simulation and Scaled Laboratory Bench System for the Teaching and Training of Engineers on the Control of Doubly Fed Induction Wind Generators
Título del Libro / Revista / Otro: IEEE Transactions on Power Systems
Tipo de publicación: Artículo/s
ISSN: 0885-8950
Observaciones:

Publicado en 2011

Miembros:
Martínez González, Sergio
Año: 2012
New Platform for Experimental Education in Electrical Generation Based on Wind Energy Systems
Título del Libro / Revista / Otro: International Journal of Engineering Education
Tipo de publicación: Artículo/s
Editorial: International Journal of Engineering Education
ISSN: 0949-149X
Observaciones:

Publicado en 2009

Miembros:
Martínez González, Sergio
Año: 2012
Educational Tool for the Implementation of Electric Drives Control System whit Real Data Exchange
Título del Libro / Revista / Otro: International Journal of Engineering Education
Tipo de publicación: Artículo/s
ISSN: 0949-149X
Observaciones:

Publicado en 2009

Miembros:
Martínez González, Sergio
Año: 2012
Electroweb: Una herramineta de tele-enseñanza para mejorar el aprovechamiento de la docencia presencial en Electrotécnia
Título del Libro / Revista / Otro: RELADA
Tipo de publicación: Artículo/s
ISSN: 1988-5822
Observaciones:

Publicado en 2008

Miembros:
Asensi Orosa, Rafael
de Castro Fernández, Rosa María
Hernández Bayo, Araceli
Izzeddine Izzeddine, Mohamed
Martínez González, Sergio
Martínez Malo, Julio
Año: 2012
An aid for teaching voltage stabilitu phenomena using Matlab /Simuling: models, simulation and control strategies
Título del Libro / Revista / Otro: International journal of Electrical Engineering Education
Tipo de publicación: Artículo/s
ISSN: 0020-7209
Observaciones:

Publicado en 2006

Miembros:
de Castro Fernández, Rosa María
Año: 2012
Capítulo 6 "Sistemas Eléctricos"
Título del Libro / Revista / Otro: Energía Eólica: Fundamentos y Tecnología
Tipo de publicación: Capítulo de libro
Editorial: Universidad Nacional de Educación a Distancia
ISBN: 978-84-362-6153-0
Miembros:
Martínez González, Sergio
Año: 2012
Capítulo 2: "Principios básicos"
Título del Libro / Revista / Otro: Tecnología Eléctrica
Tipo de publicación: Capítulo de libro
Editorial: McGraw-Hill
ISBN: 84-481-4087-X
Observaciones:

Publicado en 2006

Miembros:
Asensi Orosa, Rafael
Año: 2012
Cápítulo 6: "Faltas simétricas"
Título del Libro / Revista / Otro: Tecnología Eléctrica
Tipo de publicación: Capítulo de libro
Editorial: McGraw-Hill
ISBN: 84-481-4087-X
Observaciones:

Publicado en 2006

Miembros:
Asensi Orosa, Rafael
Año: 2012
Handbook of Power Quality. Capitulo: "Voltage Fluctuations and Flicker"
Título del Libro / Revista / Otro: Handbook of Power Quality. Capitulo: "Voltage Fluctuations and Flicker"
Tipo de publicación: Libro
Editorial: John Wiley
Observaciones:

Publicado en 2008

Miembros:
Hernández Bayo, Araceli
Año: 2012
Formulario Técnico de Electrotecnia
Título del Libro / Revista / Otro: Formulario Técnico de Electrotecnia
Tipo de publicación: Libro
Editorial: Bellisco
ISBN: 978-84-96486-64-5
Observaciones:

Publicado en 2008

Miembros:
de Castro Fernández, Rosa María
Año: 2012
Problemas Resueltos de Electrotecnia
Título del Libro / Revista / Otro: Problemas Resueltos de Electrotecnia
Tipo de publicación: Libro
Editorial: Sección de Publicaciones ETSII UPM
ISBN: 978-84-7484-198-5
Observaciones:

Publicación en el curso 2007 por todos los miembros.

Publicación en el curso 2005 por Dña. Rosa María de Castro Fernández

Miembros:
Asensi Orosa, Rafael
de Castro Fernández, Rosa María
Hernández Bayo, Araceli
Izzeddine Izzeddine, Mohamed
Martínez González, Sergio
Martínez Malo, Julio
Año: 2012
COMUNICACIONES
2017
A Novel Educational Proposal: Devising an Electric Power System
Tipo de comunicación: Congreso
Nombre del Congreso/Jornada/Seminario/Otro:: 2016 International Conference on Electrical Machines
Lugar: Lausanne (Suiza)
ISBN: 978-1-5090-2538-1
Observaciones:

The study of electric power systems within the field of Electrical Engineering is usually approached by computer simulation because any actual test is quite complex to be implemented, especially with renewable energies. Having the aim to improve student learning about this topic, a new subject called “Devising an Electric Power System” was organized following a CDIO (Conceive-Design-Implement-Operate) approach. The subject is programmed for one academic year and based entirely on laboratory work. The students are divided into three teams. Every team would have to work on a power system that includes a solar PV generator and a pumping controlled drive, both connected to a three–phase grid. The third and last part of the subject is focused on “electric utility” business strategy. In the final day of the course a competition between the three teams takes place.

Miembros:
de Castro Fernández, Rosa María
Hernández Bayo, Araceli
Izzeddine Izzeddine, Mohamed
Martínez González, Sergio
Fecha: 2016-09-07
2016
Devising an Electric Power System: A CDIO Approach Applied to Electrical Engineering
Tipo de comunicación: Congreso
Nombre del Congreso/Jornada/Seminario/Otro:: 12th International CDIO Conference
Lugar: Turku (Finlandia)
ISBN: 978-952-216-610-4
Observaciones:

The study of electric power systems within the field of Electrical Engineering is usually approached by computer simulations because any actual test is quite complex to be implemented. Having the aim to improve student learning about this topic, a new subject called “Devising an Electric Power System” was organized following a CDIO (Conceive-Design- Implement-Operate) approach. The subject is programmed for one academic year and based entirely on laboratory work. The students are divided into three groups. Every group would have to work on a device that includes a solar PV generator and a pumping controlled drive, both connected to a three– phase grid.

The process followed by the students along the academic year begins with a short theoretical introduction and simulation studies where they conceive and design control strategies. These control strategies are for the solar PV generator (i.e., programing the “Maximum Power Point Tracking” MPPT) as well as for the pumping electric drive (i.e., following a V/f strategy or a vector control). The process is continued by practical implementation of the simulated algorithms previously obtained. In this step, the students implement and operate the systems until they become robust and well adjusted, and ready for the intermediate partial competition among the three groups. During this practical implementation stage, the innovative competence is better enhanced. At the moment that each group has implemented an electric generator and an electric consumption (load), they follow the third and last part of the subject that is focused on “electric utility” business strategy. The students will have to comply with the rules of the electricity market by offering energy packages to be generated and consumed at a certain price. The price and volume of energy to be generated/consumed are determined by the convergence point of supply and demand, as determined by the marginal pricing model.

Once the market is cleared, the students have to realize their generation/consumption commitments by operating the real power system they have conceived and implemented. After the first academic year of this subject, the students’ evaluation was highly acceptable. The specific technological contents of the subject were learnt by the method called “learning by doing” that allows students to improve their skills in team building, innovation and  communications. In addition, a good work atmosphere among students and teachers has arisen.

Miembros:
de Castro Fernández, Rosa María
Hernández Bayo, Araceli
Izzeddine Izzeddine, Mohamed
Martínez González, Sergio
Fecha: 2016-09-07
EXPERIENCIAS COLECTIVAS COLECTIVAS
2012
y años anteriores

El grupo tiene una experiencia colectiva de más de una década. A continuación se describen las actuaciones comunes en los últimos cinco años. En el apartado siguiente (Referencias) se incluyen los detalles del currículo común.

En el apartado de docencia en común conviene destacar que todos los profesores del grupo forman el equipo docente de la asignatura de Electrotecnia, sobre la que se llevarán a cabo las principales actuaciones del grupo ElectroEdu. En el resto de asignaturas que se citan, la docencia es compartida por algunos profesores del grupo, aunque no por todos.

En el apartado de publicaciones docentes destacan, en el sentido de actuación común, porque participan todos los profesores del grupo: el artículo “Electroweb: Una herramienta de tele-enseñanza para mejorar el aprovechamiento de la docencia presencial en Electrotecnia” (2008); y el libro “Problemas Resueltos de Electrotecnia” (2007). El resto de publicaciones de carácter docente se refiere a distintas asignaturas de la misma área de conocimiento del grupo, asignaturas que, como ya se ha mencionado, constituyen un objetivo complementario del mismo.

 En el apartado de proyectos de innovación educativa destaca la participación de todo el grupo en los de acrónimo ElectroWeb (2007-08) e IMPLICA-TE (2008-09). También está prevista la participación de todos los profesores del grupo en el proyecto ElectroNuGra (2011-12), si finalmente fuera aprobado.

2012-03-06 00:00:00
EXPERIENCIAS DOCENTES COMUNES
2017
Electrotecnia
Curso(s):: 2016-2017
Tipo de asignatura:: Troncal
Titulación:: Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, Grado en Ingeniería Química y Grado en Ingeniería de Organización
Años académicos:: 2016-2017
Miembros:
Asensi Orosa, Rafael
de Castro Fernández, Rosa María
Hernández Bayo, Araceli
Izzeddine Izzeddine, Mohamed
Martínez González, Sergio
Martínez Malo, Julio
Rocha Mendonça, Hugo
2016
Electrotecnia
Curso(s):: 2015-2016
Tipo de asignatura:: Troncal
Titulación:: Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y Grado en Ingeniería Química
Años académicos:: 2015-2016
Miembros:
Asensi Orosa, Rafael
de Castro Fernández, Rosa María
Hernández Bayo, Araceli
Izzeddine Izzeddine, Mohamed
Martínez González, Sergio
Martínez Malo, Julio
2012
y años anteriores
Aerogeneradores y Parques Eólicos Conectados a Redes Eléctricas
Curso(s):: 1º
Tipo de asignatura:: Optativa
Titulación:: Máster y Doctorado en Ingeniería Eléctrica
Años académicos:: 2005-06 hasta 2010-11
Miembros:
Hernández Bayo, Araceli
Izzeddine Izzeddine, Mohamed
Martínez González, Sergio
Aplicación de la Programación Gráfica a la Electrotecnia
Curso(s):: -
Tipo de asignatura:: Libre Configuración
Titulación:: Ingeniero Industrial e Ingeniero Químico
Años académicos:: 2001-02 hasta 2010-2011
Miembros:
de Castro Fernández, Rosa María
Martínez González, Sergio
Martínez Malo, Julio
Electrotecnia I y Electrotecnia
Curso(s):: 2º
Tipo de asignatura:: Troncal
Titulación:: Ingeniero Industrial e Ingeniero Químico
Años académicos:: 2001-2002 hasta 2010-2011
Miembros:
Asensi Orosa, Rafael
de Castro Fernández, Rosa María
Hernández Bayo, Araceli
Izzeddine Izzeddine, Mohamed
Martínez González, Sergio
Martínez Malo, Julio
Fenómentos Transitorios en Redes Eléctricas
Curso(s):: 1º
Tipo de asignatura:: Optativa
Titulación:: Máster y Doctorado en Ingeniería Eléctrica
Años académicos:: 2002-03 hasta 2007-08
Miembros:
Martínez González, Sergio
Martínez Malo, Julio
Instalaciones Industriales Automatizadas
Curso(s):: 5º
Tipo de asignatura:: Optativa
Titulación:: Ingeniero Industrial
Años académicos:: 2004-05 hasta 2010-11
Miembros:
Izzeddine Izzeddine, Mohamed
Martínez González, Sergio
Métodos Avanzados en Medidas Eléctricas
Curso(s):: 1º
Tipo de asignatura:: Optativa
Titulación:: Máster y Doctorado en Ingeniería Eléctrica
Años académicos:: 2002-03 hasta 2009-10
Miembros:
Martínez González, Sergio
Martínez Malo, Julio
Tecnología Eléctrica
Curso(s):: 5º
Tipo de asignatura:: Troncal
Titulación:: Ingeniero Industrial e Ingeniero de Organización Industrial
Años académicos:: 2004-05 hasta 2010-11
Miembros:
Asensi Orosa, Rafael
Hernández Bayo, Araceli
Izzeddine Izzeddine, Mohamed
Martínez González, Sergio
Martínez Malo, Julio
AUTOVALORACIONES
1. Actividades realizadas 2. Cumplimiento de los objetivos del Grupo de Innovación Educativa 3. Actividades de formación recibidas 4. Actividades de formación impartidas 5. Actividades de difusión realizadas 6. Coordinación entre los miembros del grupo
2017
1 1 1 1 1 1