Materia: Matemáticas
Asignatura: Análisis Matemático
GIE que la ha desarrollado: Edu-Tecna
Contacto para más información: maite.castellanos@upm.es
Curso académico: 2010/2011
Modalidades organizativas: Partiendo de que la asignatura ya ha sido cursada anteriormente, el curso está organizado por temas de modo que cada semana los alumnos se prepararan un tema estudiando la teoría y repasando los problemas del año anterior. . El día de clase se resolverán las dudas surgidas y se trabajaran los problemas tipo examen que deberán entregar a la semana siguiente resueltos.
Cada tema se cerrará con la resolución de los problemas entregados y con un ejercicio en clase que será evaluado
Para la preparación de los temas los alumnos deberán entregar una serie de tareas a través de moodle.
Recursos utilizados
-
Repositorios utilizados: (campos de nuestra BD repositorio) Por cada repositorio
-
Nombre repositorio: Revista digital matemáticas, educación e Internet. Cálculo superior
- Institución: Escuela de matemáticas, Instituto tecnológico de matemáticas
- URL: http://www.cidse.itcr.ac.cr/cursos-linea/SUPERIOR/index.htm
- Area/Título: Matemáticas
-
Nombre repositorio: Revista digital matemáticas, educación e Internet. Cálculo superior
Principales resultados
Nº de alumnos matriculados:130 matriculados (todos repetidores) de los cuales sólo 40 iban a clase y siguieron la evaluación continua.
Cómo estaban organizados: había alguna actividad grupal y la mayoría individuales
Beneficios: La evaluación continua, con un gran seguimiento de la asignatura por parte del profesor y sobre todo si cada actividad tiene un peso en la nota final les hace ser más participativos y por tanto les obliga a llevar la asignatura más al día. La tarea de las preguntas frecuentes aporta gran información al profesor sobre las carencias y dudas de los alumnos.