Información Completa del Grupo (v2)


GESEF. Grupo para el estudio de los suelos y la ecología forestal
7
Fecha de constitución:18-07-2006
Estado actual:consolidado
Coordinador:Alfredo Blanco Andray desde 18-07-2006
(alfredo.blanco@upm.es | alfredo.blanco@upm.es | E.T.S. DE INGENIEROS DE MONTES | TITULAR UNIVERSIDAD)
Histórico de estados: el 18-07-2006 adquirió el estado en proceso
el 30-11-2007 adquirió el estado consolidado

 

MIEMBROS DEL GIE
Actualmente activos se muestran en verde.
Pinchando sobre cada uno podemos destacar en otro color las actividades en las que ha participado. No funciona como un filtro, sirve para visualizar más rápidamente las actividad del miembro marcado.
Blanco Andray, Alfredo
E.T.S. DE INGENIEROS DE MONTES
TITULAR UNIVERSIDAD
Actualmente activo como Coordinador/a desde Julio de 2006
Palacios Orueta, Alicia
E.T.S. DE INGENIEROS DE MONTES
TITULAR UNIVERSIDAD
Actualmente activo como Miembro desde Julio de 2006
Rubio Sánchez, Agustín
E.T.S. DE INGENIEROS DE MONTES
TITULAR UNIVERSIDAD
Actualmente activo como Miembro desde Julio de 2006
Montes Pita, Fernando
E.T.S. DE INGENIEROS DE MONTES
INVESTIGADOR CONTRATADO
Actualmente de baja, estuvo activo como Miembro desde Enero de 2008 hasta Mayo de 2014
Peña Martínez, José María
E.T.S. DE INGENIEROS DE MONTES
PROFESOR ASOCIADO
Actualmente de baja, estuvo activo como Miembro desde Julio de 2006 hasta Mayo de 2014
Sánchez Palomares, Otilio
E.T.S. DE INGENIEROS DE MONTES
PROFESOR ASOCIADO
Actualmente de baja, estuvo activo como Miembro desde Julio de 2006 hasta Mayo de 2014
Tomás Mezquida, Eduardo
E.T.S. DE INGENIEROS DE MONTES
TITULAR UNIVERS. INTERINO
Actualmente de baja, estuvo activo como Miembro desde Enero de 2008 hasta Mayo de 2014

MEMORIA DEL GIE
Puedes filtrar por cada tipo de actividad, por defecto se muestran todas.
CURSOS ACADÉMICOS
Puedes ocultarlos/mostrarlos individualmente según necesidad. Por defecto se muestran todos los cursos desde la creación del GIE.

 

OBJETIVOS
2006
y años anteriores
El presente Grupo se compone de cinco profesores que trabajan en un mismo departamento, vinculados por una estrecha relación profesional, gran afinidad en los métodos de trabajos y en los objetivos perseguidos, y con cierta trayectoria en tareas de trabajo en grupo o compartido. La procedencia de cada uno así lo ha permitido: tres, exclusivamente dedicados a la Universidad; otro, cuya actividad princiapal se incardina en un centro de investigación; y otro, cuya actividad principal es el ejercicio de la profesión (es empresario). En general, los procedimientos de enseñanza has estado basado en clases presenciales, pero con una fuerte carga de trabajos tutorizados y participativos profesor-alumno, en los que este último ha dispuesto de una gran capacidad de iniciativa e improvisación. Asimismo, la forma de enseñanza ha sido coparticipada y raras veces un solo profesror del grupo se ha hecho cargo de una asignatura en su totalidad. Esto nos ha estimulado para diseñar procesos de evaluación transversales y consensuados, donde el alumno ha dispuesto siempre de toda la información sobre criterios y formas de baremación. En este sentido, una forma de evaluación habitual ha sido la realización de pruebas prácticas en las que el alumno dispone y hace uso de todo el material bibliográfico que precisa. Entendemos que el aprendizaje requiero de esfuerzo memorístico limitado, pero debe ser mucho más exigente en aprender pautas de trabajo y acceso a la información. Y, este último sentido pretendemos dedicar nuestras esfuerzos y acciones: Creemos que el tutelaje personalizado ( y esto es cada día más facil por la reducción de alumnado) debe ir cobrando más impulso; también pensamos que el contraste de métodos, programas y profesorado (fórmula ERASMUS, pero no solo) es muy enriquecedor. Finalmente, creemos que las nuevas tecnologías (páginas web, modelos interactivos vía internet; métodos e-learning y b-learning; etc.) son indispensables, pero no son la panacea.
2006-07-18 00:00:00
ACCIONES PREVISTAS
2006
y años anteriores
Pretendemos incrementar el nivel de tutelaje en pequeños grupos o personalizado: En las materias de carrera que impartimos (tres asignaturas correspondientes a dos titulaciones) pretendemos seguir profundizando en la creación de pequeños grupos trabajo (3-5 alumnos/grupo) para desarrollar tareas de prácticas monográficas o seminarios teóricos que ellos, posteriormente, han de impartir al resto de los compañeros. Precisamente, la naturaleza de nuestras asignaturas se presta a ello. Pretendemos incentivar la participación de alumnos y post-alumnos en las prácticas de las asignaturas: Estamos intentando estrechar, cada vez más, la relación con las prácticas de otras asignaturas, estableciendo escenarios comunes. Esto es un hecho claro en los viajes de prácticas (muy importantes en nuestras materias), pero no sólo en materias afines. Pretendemos abrir los viajes a otros alumnos que ya han superado nuestras asignaturas (los propios alumnos lo han requeridos) porque es, después, al cursar nuevas materias de la carrera, cuando realmente asimilan y comprenden la necesidad de los conceptos ya recibidos, a modo de feed-back; Pretendemos asimilar temporalmente a alumnos para que participen y colaboren en nuestras tareas de gabinete y laboratorio. En nuestro Depto. Existe una vía de incorporar temporalmente a alumnos de cursos medios de la carrera para desarrollar tareas de "becario" (de hecho, disponen de una pequeña ayuda económica por parte del Dpto.). Pretendemos activar más aún esta estrategia en nuestra Unidad Docente por los buenos resultados que está dando y porque, precisamente, alguna de nuestras asignaturas corresponde a estos cursos medios de la carrera. Pero, también pensamos incorporar a alumnos a tareas de proyectos I+D+i con objetivos puramente formativos. Lógicamente, las tareas a asumir por éstos quedarían fuera de la actividad investigadora. Creemos que estos Proyectos proporcionan una fuente inapreciable de oportunidades formativas (búsqueda de información, aprendizaje de software aplicado, discriminación de datos, etc.) pero, sobre todo, técnicas de trabajo en grupo donde el aprendizaje es sutil aunque indeleble; podría decirse que la adquisición de conocimientos es un proceso permeable (utilizando un símil físico-químico, un proceso de ósmosis). Pretendemos valorizar este trabajo e incorporarlo al proceso de evaluación de alguna de nuestras asignaturas. Pretendemos promover y facilitar el intercambio temporal de alumnos con otras instituciones: Aunque somos concientes de que el marco legal o institucional siempre deberá aportarlo la UMP, como universidad emisora, y otra institución como centro receptos, pretendemos canalizar este tipo de intercambios para alumnos que hayan cursado y superado nuestras materias. Este grupo mantiene contactos regulares con profesorado y profesionales de algunas universidades europeas (Austria) y Latinoamericanas (México), centros de investigación forestal (Austria) y de investigación ambiental en España (INIA y CIEMAT), así como con empresas de nuestro sector de especialización (TECMENA, DENDROS, etc.). Desde hace relativamente poco tiempo venimos propiciando el traslado temporal de alumnos a alguna de estas instituciones (p. Eje. Vía ERASMUS). Pero queremos potenciar esta línea removiendo la relación de prácticas en alguna de estas empresas. Así mismo, queremos ofrecer la posibilidad de realizar Proyectos Fin de Carrera en nuestra área temáticas codirigidos con alguna de esas instituciones. En este sentido, el coordinador de este Grupo de Inno. Ed. tiene programada una próxima visita a dos universidades mexicanas con las que existe un convenio de cooperación con la UPM, para concretar esta posibilidad con colegas de su área. Finalmente, pretendemos incrementar la utilización de nuevas tecnologías informáticas en nuestra práctica docente (e-learning y b-learning): Auque este Grupo ya viene utilizando algunas de estas tecnologías (modelos interactivos de aprendizaje a través de nuestra página web), pretendemos darle nuevos impulsos y posibilidades de aprendizaje. En concreto, pretendemos seguir generando nuevos contenud0s didácticos a través de la Red (prácticas de mineralogía, petrologías y suelos mediante análisis de imágenes y cuestionarios auto evaluativos), extensiones del temario de las asignaturas y tablón de consultas. Queremos, así mismo, que el alumno incremente su capacidad expositiva de conocimientos, conozca y maneje los medios de presentación (p. e. Power Point) y adquiera capacidad de síntesis de los conocimientos. Por ello, estamos estudiando la presentación pública de seminarios y trabajos monográficos en clase incluyéndolo en los procedimientos de baremación de las asignaturas. Aunque la experiencia todavía ha sido escasa, creemos que es una importante vía a desarrollar.
2006-07-18 00:00:00
PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
2015
Nivel: Proyecto de otros grupos coordinado con el Proyecto de Centro
Coordinador/a: ROBREDO SANCHEZ, JOSE CARLOS
Centro: E.T.S.I. DE MONTES
Miembros:
BLANCO ANDRAY, ALFREDO
PALACIOS ORUETA, ALICIA
Curso:2014-2015
Nivel: Proyecto de GIE coordinado con el Proyecto de Centro
Coordinador/a: RUBIO SANCHEZ, AGUSTIN
Centro: E.T.S.I. DE MONTES
Miembros:
PALACIOS ORUETA, ALICIA
BLANCO ANDRAY, ALFREDO
RUBIO SANCHEZ, AGUSTIN *
Curso:2014-2015
2012
Nivel: Proyectos coordinados con el Proyecto de Centro de GIE
Coordinador/a: RUBIO SÁNCHEZ, AGUSTIN
Centro: ETSI MONTES
Miembros:
PALACIOS ORUETA, ALICIA
Montes Pita, Fernando
RUBIO SÁNCHEZ, AGUSTIN *
Sánchez Palomares, Otilio
Blanco Andray, Alfredo
Tomás Mezquida, Eduardo
Curso:2011-2012
Nivel: Proyectos coordinados con el Proyecto de Centro de Otros
Coordinador/a: GOMEZ FERNANDEZ, LUIS
Centro: ETSI MONTES
Miembros:
RUBIO SÁNCHEZ, AGUSTIN
Curso:2011-2012
Nivel: Proyecto de Centro
Coordinador/a: GARCIA RODRIGUEZ, JOSE LUIS
Centro: ETSI MONTES
Miembros:
Blanco Andray, Alfredo
Curso:2011-2012
2011
Nivel: Proyectos coordinados con el Proyecto de Centro de GIE
Coordinador/a: Palacios Orueta, Alicia
Centro: ETSI MONTES
Miembros:
Blanco Andray, Alfredo
Palacios Orueta, Alicia *
Rubio Sánchez, Agustín
Tomás Mezquida, Eduardo
Curso:2010-2011
Nivel: Proyecto de Centro
Coordinador/a: ETSI MONTES, Subdirector de Ordenación
Centro: ETSI MONTES
Miembros:
Blanco Andray, Alfredo
Curso:2010-2011
2010
Nivel: A. Grupos de Innovación Educativa
Coordinador/a: RUBIO SANCHEZ, AGUSTIN
Centro: ETSI MONTES
Miembros:
Montes Pita, Fernando
Palacios Orueta, Alicia
Sánchez Palomares, Otilio
Blanco Andray, Alfredo
Tomás Mezquida, Eduardo
RUBIO SANCHEZ, AGUSTIN *
Curso:2009-2010
Nivel: Nivel de Centro
Coordinador/a: GARCÍA RODRÍGUEZ, JOSÉ LUIS
Centro: ETSI MONTES
Miembros:
Blanco Andray, Alfredo
Curso:2009-2010
OTROS PROYECTOS
2010
Implantación del Nuevo Grado de Ingeniería Forestal y Extinción del Plan de Estudios de 1974
Tipo organismo financiador: UPM
Organismo_financiador: upm
Tipo: Proyecto de Centro
Miembros:
Blanco Andray, Alfredo
Fecha inicio - fin: 2010-09-01 - 2011-09-01
2009
Sistema de acogida de alumnos de nuevo ingreso en la ETSI de Montes
Tipo organismo financiador: UPM
Organismo_financiador: UPM
Tipo: Proyecto de Centro
Miembros:
Blanco Andray, Alfredo
Fecha inicio - fin: 2009-09-01 - 2010-09-01
FORMACION DOCENTE RECIBIDA
2010
Manejo básico de MOODLE
Tipo: Curso Recibido
Organismo: Instituto de Ciencias de la Educación (UPM)
Horas: 6
Lugar: Madrid (España)
Miembros:
Palacios Orueta, Alicia
Fecha:2010-11-04
Tratamiento digital de imágenes
Tipo: Curso Recibido
Organismo: Instituto de Ciencias de la Educación de la U.P.M.
Horas: 12
Lugar: Madrid (España)
Miembros:
Rubio Sánchez, Agustín
Fecha:2010-02-15
III Jornadas Internacionales UPM sobre Innovación Educativa y Convergencia Europea 2009
Tipo: Asistencia a Jornada
Organismo: UPM
Horas: 20
Lugar: Universidad Politécnica de Madrid
Miembros:
Blanco Andray, Alfredo
Fecha:2009-11-24
IV Jornadas Internacionales de Mentoring&Coaching: Universidad-Empresa
Tipo: Asistencia a Jornada
Organismo: UPM
Horas: 20
Lugar: UPM
Miembros:
Blanco Andray, Alfredo
Fecha:2009-10-23
2009
Metodologí­as de aprendizaje
Tipo: Asistencia a Taller
Organismo: UPM
Horas: 20
Lugar: Madrid (España)
Miembros:
Blanco Andray, Alfredo
Fecha:2009-02-09
Gestión automatizada de bibliografí­as con Refworks
Tipo: Curso Recibido
Organismo: ICE (UPM)
Horas: 3
Lugar: Madrid (España)
Miembros:
Rubio Sánchez, Agustín
Fecha:2008-11-02
Latex en Windows
Tipo: Curso Recibido
Organismo: ICE (UPM)
Horas: 12
Lugar: Madrid (España)
Miembros:
Rubio Sánchez, Agustín
Fecha:2008-11-02
ACTIVIDADES DOCENTES IMPARTIDAS
2010
Tutorización de sesiones monográficas de Geomorfologí­a (en la asignatura de Edafologí­a)
Tipo: Otros
Organismo: U.D. de Edafologí­a y Ecologí­a (Dpto. Silvopascicultura), UPM
Horas: 6
Lugar: Madrid (España)
Miembros:
Rubio Sánchez, Agustín
Fecha:2009
2009
Desarrollo de un paquete de software sobre Análisis Espacial en Ecologí­a
Tipo: Asistencia a Taller
Organismo: ETSI Montes (UPM)
Horas: 10
Lugar: Madrid (España)
Miembros:
Rubio Sánchez, Agustín
Fecha:2009-03
An overview of hyperspectral and time series data in remote sensing applied to environmental studies
Tipo: Curso Recibido
Organismo: UPM - Programa Athens
Horas: 10
Lugar: Madrid (España)
Miembros:
Palacios Orueta, Alicia
Fecha:2009-02-01
Implementación del programa informático Populus 5.4 del Dr. Alstad , Universidad de Minesota
Tipo: Otros
Organismo: ETS Ingenieros de Montes (UPM)
Horas: 5
Lugar: Madrid (España)
Miembros:
Tomás Mezquida, Eduardo
Fecha:2009-01
2008
Seminario Internacional de la Red Alfa - Plan GIES: Educación, Conocimiento y Desarrollo Sostenible
Tipo: Asistencia a Taller
Organismo: Centro Internacional de la Cultura Escolar (CEINCE)
Horas: 8
Lugar: Berlanga de Duero (Soria), España
Miembros:
Blanco Andray, Alfredo
Fecha:2007-10-31
PUBLICACIONES
2009
Ecología, Conocimiento y Desarrollo Sostenible
Título del Libro / Revista / Otro: Educación, Conocimiento y Desarrollo Sostenible
Tipo de publicación: Otros
Editorial: Universidade Estadual de Campinas
ISSN: en fase de publicacion
Miembros:
Blanco Andray, Alfredo
Año: 2009
COMUNICACIONES
2010
Desarrollo integrado del ´Estudio ecológico de un monte” mediante competencias especí­ficas y transversales de diversas materias de ingenierí­a forestal.
Tipo de comunicación: Congreso
Nombre del Congreso/Jornada/Seminario/Otro:: III Jornadas Internacionales UPM sobre Innovación Educativa y Convergencia Europea 2009 (INECE´09)
Lugar: Madrid (España)
Miembros:
Blanco Andray, Alfredo
Montes Pita, Fernando
Palacios Orueta, Alicia
Rubio Sánchez, Agustín
Tomás Mezquida, Eduardo
Fecha: 2009-11-24
OTROS RECURSOS DOCENTES ELABORADOS
2010
Disposición de material en la plataforma MOODLE para la realización del trabajo monográfico de la signatura "Meteorologí­a y ecologí­a vegetal"
Impacto del material en la asignatura:: El material constituye un recurso neceario y decisivo para la realización de un trabajo cooperativo (se realiza por grupos) que se extiende a lo largo de todo el curso académico.
Tipo de material: Otros
Descripcion del material:: apuntes, software, y enlaces
Miembros:
Rubio Sánchez, Agustín
Curso: 2010
2006
y años anteriores
Guía Interactiva de Minerales y Rocas
Impacto del material en la asignatura:: Se puede consultar en soporte CD-ROM que comercializa la Fundación Conde del Valle de Salazar de la E.T.S.I. de Montes de la U.P.M. y la Editorial Mundi-Prensa. También se puede consultar con accso libre en la página web de la E.T.S.I. de Montes, donde ha recibido desde el año 2003 más de 47.000 visitas, fundamentalmente de ámbitos universitarios españoles o iberoamericanos.
Tipo de material:
Descripcion del material:: Software multimedia
Miembros:
Curso: 1999-00
EXPERIENCIAS COLECTIVAS COLECTIVAS
2006
y años anteriores
Los cinco profesores que componen el Grupo imparten tres asignaturas de carrera y tres asignaturas de doctorado: - Dos asignaturas de la carrera de Ingeniero de Montes. -a) una troncal, de 12 créditos (créditos tradicionales) -b) una de especialidad, de 6 créditos (créditos tradicionales) - Una asignatura de la Licenciatura en Ciencias Ambientales: -a) una troncal, de 6 créditos - Tres asignaturas de doctorado. -a) 3 créditos cada una. Los cinco miembros del Grupo colaboran en la impartición de dos asignaturas de Ingeniero de Montes. Dos de los miembros colaboran en la impartición de una asignatura en la Licenciatura en Ciencias Ambientales. Dos de los miembros colaboran en la impartición de una asignatura de doctorado. Algunos miembros del Grupo tienen publicaciones docentes, apuntes y otros, editados individual o colectivamente entre ellos, tanto en formato papel como software multimedia. Algunos miembros del Grupo tienen comunicaciones a Congresos Docentes. Algunos miembros del Grupo tienen Proyectos de I+D+i en Innovación Educativa Algunos miembros del Grupo, y en especial el propuesto como Coordinador, tienen una amplia experiencia en impartición de cursos de postgrado, masters, seminarios, etc.., así como una más limitada en organización.
2006-07-18 00:00:00
EXPERIENCIAS DOCENTES COMUNES
2007
Bases para el Manejo de Ecosistemas
Curso(s):: 1º (2º ciclo)
Tipo de asignatura:: Troncal
Titulación:: Ciencias Ambientales
Años académicos:: 2006-07
Miembros:
Blanco Andray, Alfredo
Rubio Sánchez, Agustín
Cuantificación de Procesos Biogeoquímicos con Modelos de Simulación
Curso(s):: 3º ciclo
Tipo de asignatura:: Doctorado
Titulación:: Ingeniero de Montes
Años académicos:: 2006-07
Miembros:
Blanco Andray, Alfredo
Rubio Sánchez, Agustín
Edafología
Curso(s):: 2º
Tipo de asignatura:: Troncal
Titulación:: Ingeniero de Montes
Años académicos:: 2006-07
Miembros:
Blanco Andray, Alfredo
Palacios Orueta, Alicia
Peña Martínez, José María
Rubio Sánchez, Agustín
Sánchez Palomares, Otilio
Tomás Mezquida, Eduardo
Meteorología y Ecología Vegetal
Curso(s):: 3º
Tipo de asignatura:: Optativa
Titulación:: Ingeniero de Montes
Años académicos:: 2006-07
Miembros:
Blanco Andray, Alfredo
Palacios Orueta, Alicia
Peña Martínez, José María
Rubio Sánchez, Agustín
Sánchez Palomares, Otilio
Tomás Mezquida, Eduardo
2006
y años anteriores
Bases para el Manejo de Ecosistemas
Curso(s):: 1º - 2º ciclo
Tipo de asignatura:: Troncal
Titulación:: Ingeniero de Montes
Años académicos:: 1998-06
Miembros:
Blanco Andray, Alfredo
Rubio Sánchez, Agustín
Edafología
Curso(s):: 2º
Tipo de asignatura:: Troncal
Titulación:: Ingeniero de Montes
Años académicos:: 2002-06
Miembros:
Blanco Andray, Alfredo
Palacios Orueta, Alicia
Peña Martínez, José María
Rubio Sánchez, Agustín
Sánchez Palomares, Otilio
Meteorología y Ecología Vegetal
Curso(s):: 3º
Tipo de asignatura:: Optativa
Titulación:: Ingeniero de Montes
Años académicos:: 2002-06
Miembros:
Blanco Andray, Alfredo
Palacios Orueta, Alicia
Peña Martínez, José María
Rubio Sánchez, Agustín
Sánchez Palomares, Otilio
Aerodinámica I
Curso(s):: 3º
Tipo de asignatura:: Troncal
Titulación:: Ingeniero Aeronáutico
Años académicos:: 1999-06
Miembros:
González Hernández, Miguel Ángel
Laverón Simavilla, Ana
Aerodinámica Numérica
Curso(s):: 4º y 5º
Tipo de asignatura:: Libre Elección
Titulación:: Ingeniero Aeronáutico
Años académicos:: 2003-06
Miembros:
Lapuerta González, María Victoria
Laverón Simavilla, Ana
Ciencia y Ciencia Ficción
Curso(s):: Todos
Tipo de asignatura:: Libre Elección
Titulación:: Ingeniero Aeronáutico
Años académicos:: 2002-06
Miembros:
Luque Serrano, Bartolomé
Olarrea Busto, José
Estadística Aplicada
Curso(s):: 3º
Tipo de asignatura:: Obligatoria
Titulación:: Ingeniero Aeronáutico
Años académicos:: 1999-02
Miembros:
Cordero Gracia, Marta
Gómez López, Mariola
OTRAS ACTIVIDADES
2010
Promoción de prácticas en empresas
Descripcion:: Se promueve la participación de alumnos en trabajos de verano remunerados en empresas.
Lugar:: toda España
Miembros:
Peña Martínez, José María
Curso: 2010
2009
Mejora de contenidos docentes y de prácticas
Descripcion:: Creación de un seminario permanente en aula, de 1 h / semana, para desarrollo de trabajos y ejercicios, en la materia de Meteorología y ecología vegetal
Lugar:: Madrid (España)
Miembros:
Tomás Mezquida, Eduardo
Curso: 2009
Incentivación de la asistencia a clase
Descripcion:: Implantación de un "plus" de nota por asistencia.
Lugar:: Madrid (España)
Miembros:
Blanco Andray, Alfredo
Montes Pita, Fernando
Palacios Orueta, Alicia
Peña Martínez, José María
Rubio Sánchez, Agustín
Sánchez Palomares, Otilio
Tomás Mezquida, Eduardo
Curso: 2009
Incorporación de becarios pre-graduados
Descripcion:: Oferta de becas para incorporación de alumnos a tareas y/o proyectos tutorizados por miembros del GIE
Miembros:
Blanco Andray, Alfredo
Palacios Orueta, Alicia
Rubio Sánchez, Agustín
Tomás Mezquida, Eduardo
Curso: 2009
Promoción de los PFC de Cooperación como herramienta educativa
Descripcion:: Se promueve y facilita la realización de Proyectos Fin de Carrera en universidades latinoamericanas.
Miembros:
Blanco Andray, Alfredo
Rubio Sánchez, Agustín
Curso: 2009
Promoción de prácticas en empresas
Descripcion:: Se promueve la participación de alumnos en trabajos de verano remunerados en empresas.
Miembros:
Peña Martínez, José María
Curso: 2009
2006
y años anteriores
Miembro de la Comisión de Extensión Universitaria
Descripcion:: Selección de las solicitudes y seguimiento de los alumnos de la ETSIM que se acogen al programa ERASMUS
Lugar:: ETSI Montes
Miembros:
Blanco Andray, Alfredo
Rubio Sánchez, Agustín
Curso: 2005-06
Nuevos materiales docentes en el marco del crédito europeo
Descripcion:: Alumno
Lugar:: ICE - UPM
Miembros:
Palacios Orueta, Alicia
Curso: 2005-06
Moodle orientado a la enseñanza en modalidad mixta o b-learning
Descripcion:: Alumno
Lugar:: ICE - UPM
Miembros:
Rubio Sánchez, Agustín
Curso: 2005-06
Miembro de la Comisión de Extensión Universitaria
Descripcion:: Selección de las solicitudes y seguimiento de los alumnos de la ETSIM que se acogen al programa ERASMUS
Lugar:: ETSI Montes
Miembros:
Blanco Andray, Alfredo
Rubio Sánchez, Agustín
Curso: 2004-05
Metdología y herramientas para el desarrollo de exámenes de calidad
Descripcion:: Alumno
Lugar:: ICE - UPM
Miembros:
Rubio Sánchez, Agustín
Curso: 2004-05
Miembro de la Comisión de Extensión Universitaria
Descripcion:: Selección de las solicitudes y seguimiento de los alumnos de la ETSIM que se acogen al programa ERASMUS
Lugar:: ETSI Montes
Miembros:
Blanco Andray, Alfredo
Rubio Sánchez, Agustín
Curso: 2003-04
Miembro de la Comisión de Extensión Universitaria
Descripcion:: Selección de las solicitudes y seguimiento de los alumnos de la ETSIM que se acogen al programa ERASMUS
Lugar:: ETSI Montes
Miembros:
Blanco Andray, Alfredo
Rubio Sánchez, Agustín
Curso: 2002-03
Sistema de e-learning para el apoyo al seguimiento e impartición de asignaturas
Descripcion:: Alumno
Lugar:: ICE - UPM
Miembros:
Rubio Sánchez, Agustín
Curso: 2002-03
Miembro de la Comisión de Extensión Universitaria
Descripcion:: Selección de las solicitudes y seguimiento de los alumnos de la ETSIM que se acogen al programa ERASMUS
Lugar:: ETSI Montes
Miembros:
Blanco Andray, Alfredo
Rubio Sánchez, Agustín
Curso: 2001-02
Miembro de la Comisión de Extensión Universitaria
Descripcion:: Selección de las solicitudes y seguimientos de los alumnos de la ETSIM que se acogen al programa ERASMU
Lugar:: ETSI Montes
Miembros:
Blanco Andray, Alfredo
Rubio Sánchez, Agustín
Curso: 2000-01
Miembro de la Comisión de Extensión Universitaria
Descripcion:: Selección de las solicitudes y seguimiento de los alumnos de la ETSIM que se acogen al programa ERASMUS
Lugar:: ETSI Montes
Miembros:
Blanco Andray, Alfredo
Rubio Sánchez, Agustín
Curso: 1999-00
Curso sobre bases para el manejo de los ecosistemas
Descripcion:: Gestión, invitación de conferenciantes y edición de monografía
Lugar:: ETSI Montes
Miembros:
Blanco Andray, Alfredo
Curso: 1988-89
AUTOVALORACIONES
1. Actividades realizadas 2. Cumplimiento de los objetivos del Grupo de Innovación Educativa 3. Actividades de formación recibidas 4. Actividades de formación impartidas 5. Actividades de difusión realizadas 6. Coordinación entre los miembros del grupo
2010
8 6 8 7 4 8
2009
8 6 7 6 4 7
2008
1 3 1 3 1 5