Repositorio de Buenas Prácticas Docentes

La UNESCO, en el marco de su programa MOST (Management of Social Tranformations), ha especificado cuáles son los atributos de una buena práctica educativa y los rasgos que lo caracterizan. En términos generales, las buenas prácticas han de ser:

  • Innovadoras, desarrollan soluciones nuevas o creativas.
  • Efectivas, demuestran un impacto positivo y tangible sobre la mejora.
  • Sostenibles, por sus exigencias sociales, económicas y medioambientales pueden mantenerse en el tiempo y producir efectos duraderos.
  • Replicables, sirven como modelo para desarrollar políticas, iniciativas y actuaciones en otros lugares.

 

Si quiere compartir una buena práctica docente, solo debe rellenar el siguiente formulario de publicación:

Rellenar formulario de publicación de una Buena Práctica docente

Una vez cumplimentada la ficha descriptiva de la experiencia docente, se remitirá para su evaluación a tres miembros de la Comisión asesora de innovación Educativa. En caso de contar con una evaluación positiva se publicará en el portal de innovación educativa con el fin de ser compartida en abierto y con acceso libre y darle así difusión y visibilidad.

Buscador de buenas prácticas (próximamente)

   próximamente abriremos un buscador con las buenas prácticas docentes que vayamos publicando.