Innovación Educativa en el Aula Taller de Instalaciones ETSEM

Isabel Bach Buendía y Patricia Aguilera Benito, son profesoras de la Escuela Técnica Superior de Edificación de la UPM y coordinadoras en las actuaciones realizadas en el Aula Taller de Instalaciones. @Instal_ETSEM

Nos explican cómo son las actividades de innovación educativa que se realizan.

"En Aula Taller de Instalaciones ETSEM trabajamos en proyectos de innovación educativa desde el inicio de las convocatorias UPM y siempre con la ilusión de mejorar y dar visibilidad al espacio destinado a la docencia e investigación en el área de las materias y asignaturas relacionadas con el ámbito de las instalaciones de edificación que se imparten en nuestra Escuela."

"La innovación docente forma parte de la actividad como profesor; las ideas van surgiendo. Se trata de fomentar la curiosidad en los estudiantes con nuevas metodologías siempre de la mano de las tecnologías que ellos más utilizan: redes sociales y dispositivos móviles (teléfonos, tabletas, cámaras, etc.).

"El equipo docente coincidimos en señalar que la materia es interesante, importante, y contextualizada en el ámbito profesional."

"En ocasiones acotar los objetivos presenta mejores resultados. Los estudiantes muestran más interés en las clases y explicaciones; reciben más información que pueden gestionar dentro y fuera del aula."

Acceso a la entrevista completa