Back to top

REVISTA REDU-U

Revista de Docencia Universitaria (REDU) es una publicación científica que se dirige a un público interesado por la educación superior en general y la docencia universitaria en particular: gestores, docentes e investigadores sobre este ámbito. Entre otros, tiene como objetivo promover el intercambio de información e ideas acerca de investigaciones empíricas y de experiencias entre docentes, administradores y profesionales en relación con la Educación Superior, en ese sentido, la revista REDU admite manuscritos relacionados con investigaciones empíricas, experiencias e innovaciones relacionadas con la educación superior y en especial, con la docencia universitaria.

En los últimos meses, la incógnita sobre de qué manera nos teníamos que enfrentar a los confinamientos totales primero, y los parciales algo más tarde, para minimizar el tiempo que los estudiantes tuvieran que interrumpir su proceso de aprendizaje, ha generado un estrés considerable entre el profesorado, pero también entre el estudiantado. Nos hemos enfrentado a ello abrazando lo que todos hemos denominado la educación online. Sin embargo, cualquier observador -no necesariamente muy avispado- habrá podido comprobar cómo detrás de la etiqueta de la educación online se podían encontrar prácticas muy diversas, que a veces resultaban muy eficaces y motivadoras, y otras hacían que la experiencia de docencia y aprendizaje se viviese como un fracaso. 

Más información