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Ficha Proyecto I.E. 2014-2015



Coordinador(a): ESPERANZA AYUGA TELLEZ
Centro: E.T.S.I. DE MONTES
Nivel:
Código:
... memoria no disponible
Línea:
Palabras clave:
  • Evaluación de las enseñanzas
  • Planificación y coordinación docente
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos Centro Plaza *
ESPERANZA AYUGA TELLEZ E.T.S.I. DE MONTES TITULAR UNIVERSIDAD
CONCEPCION GONZALEZ GARCIA E.T.S.I. DE MONTES TITULAR UNIVERSIDAD
SUSANA MARTIN FERNANDEZ E.T.S.I. DE MONTES TITULAR UNIVERSIDAD
M. ANGELES GRANDE ORTIZ E.T.S.I. DE MONTES TITULAR UNIVERS. INTERINO
JOSE MANUEL PEREZ GONZALEZ E.T.S.I. DE MONTES OTROS
ANGEL JULIAN MARTIN FERNANDEZ E.T.S.I. DE MONTES L.D. PRF.CONTR.DOCT.
IGNACIO LOPEZ TORRES E.T.S.I. DE MONTES TITULAR UNIVERSIDAD
GONZALO TEVAR SANZ E.T.S.I. DE MONTES TITULAR UNIVERSIDAD
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
  • ETSI Montes
    • Objetivos Propuestos en la Convocatoria
      • OBJ1: Mejorar la eficiencia en los resultados de aprendizaje de los estudiantes, incorporar metodologías activas de aprendizaje y acciones que favorezcan la interdisciplinariedad y la coordinación curricular de tipo horizontal y vertical…
        • Fomento de la coordinación horizontal y vertical en las titulaciones de grado del centro.
      • OBJ14: Desarrollar un protocolo para favorecer la implantación de los procesos del sistema de garantía interna de calidad en el centro, necesarios para la acreditación de las titulaciones oficiales de Grado y Master, en especial los procesos de Seguimient
        • Revisión de memorias de títulos de Grado (GIF) y posgrado en cuanto a consecución de estándares de acreditación nacional e internacional
      • OBJ13: Desarrollar mecanismos de Coordinación docente vertical de Grados y Másteres.
        • Fomento de la coordinación horizontal y vertical en las titulaciones de grado del centro.
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO

Contribuir a la implantación del SGIC del centro único coordinando esfuerzos entre los centros ETSI Montes y EUTI Forestal

Establecer un marco de referencia, que sin ser normativo permita el ensayo de los procesos y los procedimientos

Incorporar el enfoque hacia el sello de calidad internacional en la acreditación de las titulaciones del centro único.

FASES DEL PROYECTO

FASE 1

Septiembre 2014 – Noviembre 2014

Diagnóstico de la situación del SGIC existente en el centro

En esta fase se recabará la información existente sobre los procesos que se deben vigilar y los procedimientos habituales del Centro, junto con la normativa desarrollada a este efecto por la UPM y referencias de otros centros. A realizar por los miembros del GIE70 y otros profesores participantes. Esta fase tendrá como resultado un informe de la situación.

FASE 2.

Noviembre 2014 – Enero 2015

Propuesta para la formación de comisiones por áreas de actividad

Elaboración de una lista de posibles participantes en las comisiones que se formarán con 4 miembros con las siguientes características: 1 persona del grupo de profesores proponentes del PIE, 1 persona muy implicada en el área de actividad, 1 persona voluntaria para participar en el área de actividad y el responsable de la dirección del centro para el área de actividad de cada comisión.

Selección de las personas y reuniones con ellos, hasta conformar las diferentes comisiones.

Resultados: Obtención de la lista de las comisiones con las personas implicadas

FASE 3.

Enero 2015 - Marzo 2015

Reuniones informativas con las comisiones, asignación de procesos y puesta en marcha

En cada reunión se mostrará a las comisiones el resultado de la fase 1 y se asignarán procesos que deben ser objeto de evaluación por parte de cada comisión.

Resultado: Elaboración de formulario web para recoger y elaborar las actas de las reuniones como evidencias del seguimiento de los procesos.

FASE 4

Marzo 2015 - Mayo 2015

Reuniones de trabajo de las comisiones con el objetivo de desarrollar al menos 1 procedimiento por cada una

Análisis de los procesos de cada comisión

Selección de un procedimiento a elaborar

Resultado: Elaboración del procedimiento según una plantilla web que habrá que diseñar e implantar.

FASE 5

Marzo 2015 - Mayo 2015

Definición de funciones y propuesta de la Comisión Interna de Calidad y Comisión Externa de Calidad

Se propondrán cuatro miembros para cada comisión con conocimientos sobre evaluación de calidad.

Resultado: lista de miembros de las comisiones y lista de funciones de cada comisión

FASE 6

Junio 2015

Evaluación de los procesos y procedimientos de las comisiones de trabajo por las comisiones de calidad interna y externa

Resultados: Actas de las reuniones en el que se reflejen las fortalezas, las debilidades de cada caso, y se propongan mejoras en su caso.

FASE 7

Septiembre 2015

Análisis de resultados y evaluación del proyecto

Revisión y evaluación de todo el proceso, incorporación de mejoras y elaboración de propuesta para dirigir a la dirección del centro.

EVALUACION DEL PROYECTO

Se realizará una evaluación de parte de los resultados del proyecto en la fase 7.

Además se tendrán como indicadores:

·         Nº de reuniones de las comisiones

·         Nº de procedimientos redactados respecto a los de referencia

·         Nº de formularios web