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Ficha Proyecto I.E. 2012-2013



Coordinador(a): JUAN JOSE RAMIREZ MONTORO
Centro: E.T.S.I. DE MONTES
Nivel:
Código:
... memoria no disponible
Línea:
Palabras clave:
  • Alumnos nuevo ingreso
  • Simuladores/Laboratorios virtuales
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos Centro Plaza *
ESPERANZA AYUGA TELLEZ E.T.S.I. DE MONTES TITULAR UNIVERSIDAD
SUSANA MARTIN FERNANDEZ E.T.S.I. DE MONTES TITULAR UNIVERSIDAD
M. ANGELES GRANDE ORTIZ E.T.S.I. DE MONTES TITULAR UNIVERS. INTERINO
ANGEL JULIAN MARTIN FERNANDEZ E.T.S.I. DE MONTES L.D. PRF.CONTR.DOCT.
IGNACIO LOPEZ TORRES E.T.S.I. DE MONTES TITULAR UNIVERSIDAD
GONZALO TEVAR SANZ E.T.S.I. DE MONTES TITULAR UNIVERSIDAD
ALVARO SANCHEZ DE MEDINA GARRIDO E.T.S.I. DE MONTES L.D. PRF.AYUD.DOCTOR
JUAN JOSE RAMIREZ MONTORO E.T.S.I. DE MONTES L.D. PROF. ASOCIADO
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
  • ETSI Montes
    • OBJ6: Mejorar los sistemas de información dirigidos a estudiantes preuniversitarios y establecer servicios y canales de comunicación permanente dirigidos a los estudiantes de la UPM
      • Mejorar los canales de información permanentes para alumnos de la UPM y estudiantes preuniversitarios (web del centro, comunicaciones directas con centros de Enseñanza Secundaria y Bachillerato, invitaciones a visitas guiadas al centro, etc.)
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO

Objetivo general: Conseguir atraer un mayor número de alumnos con vocación forestal. Para ello se establecen los siguientes objetivos particulares:

1.- Dar a conocer la profesión y las actividades desarrolladas por los ingenieros de montes en sus diversos campos (administración pública, empresa privada, ejercicio profesional libre) a los alumnos preuniversitarios.

2.- Integrar y completar las actividades de difusión del centro para su incorporación a los distintos canales de comunicación (web, redes sociales).

3.- Establecer las bases para la creación de una red de centros de educación secundaria en la Comunidad de Madrid y su área de influencia (áreas próximas a Madrid en las Comunidades de Castilla León y Castilla La Mancha).

4.- Orientar, aclarar y desmitificar la formación del ingeniero de montes para hacer patente su carácter transversal y la polivalencia de su formación.

FASES DEL PROYECTO

Fase 1: Selección y creación de una base de datos con los centros de educación secundaria con mayor potencial para la futura red de centros (diciembre 2012).

Fase 2: Establecer, seleccionar y elaborar las actividades de promoción del centro, tanto de carácter presencial (visitas guiadas) como on-line (visita virtual). Para poder evaluar el grado de satisfacción de los asistentes a las visitas guiadas se elaborará un cuestionario dirigido a los responsables de los centros participantes. Incorporación de la oferta de promoción en los distintos canales de comunicación social (enero 2013-junio 2013)

Fase 3: Realización de reuniones informativas, tanto con el profesorado del centro como con profesionales relacionados con el ámbito forestal, para establecer las bases de una red de colaboradores que, en un momento dado, puedan aportar sus puntos a las actuaciones de promoción(marzo 2013- mayo2013).

Fase 4: Elaboración de una propuesta de posibles actividades de colaboración (marzo-mayo 2013) con responsables de los centros de educación secundaria seleccionados.

Fase 5: Análisis de resultados, conclusiones finales y difusión de resultados (julio 2013-septiembre 2013).

Los resultados previstos son los siguientes:

  • Visita virtual en la web de la E.I. Forestal y del Medio Natural (ETSI de Montes)de las actividades de promoción.
  • Oferta de visitas guiadas al centro para la promoción de las titulaciones forestales dirigida a centros de educación secundaria.
  • Folleto de presentación de las actividades de promoción que incluya la solicitud de visitas guiadas al centro.
  • Listado de centros y relación del profesorado colaborador del plan de promoción.
  • Relación de profesorado del centro y profesionales relacionados con el ámbito forestal colaboradores de la red.
  • Propuesta de incorporación de una unidad responsable del mantenimiento y seguimiento del plan integrado en la estructura organizativa del centro para asegurar su sostenibilidad.

Los resultados del proyecto se difundirán en revistas del área como:

Revista Educación, Ministerio de Educación, Cultura  y Deporte http://www.educacion.gob.es/revista-de-educacion.

EVALUACION DEL PROYECTO

Para evaluar el grado de cumplimiento de los objetivos planteados, se propone utilizar los siguientes indicadores:

  • Número de alumnos que solicitan la titulación en primera opción respecto al número total de alumnos de  nuevo ingreso.
  • Nº de centros de educación secundaria incorporados al plan de promoción.
  • Nº de profesores del centro incorporados al plan de promoción.
  • Nº de profesionales del ámbito forestal incorporados al plan de promoción.
  • Nº de centros participantes en las visitas guiadas al centro y grado de satisfacción.
  • Nº visitas a las actividades de promoción incorporadas a la web del centro.
  • Nº de eventos incluidos en las redes sociales.
  • Nº de seguidores en las redes sociales.