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- Competencias transversales
- Planificación y coordinación docente
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
Fernando Matía Espada | ETSI INDUSTRIALES | PDI (UPM) |
Jesús Felez Mindán | ETSI INDUSTRIALES | PDI (UPM) |
Gabriel Pinto Cañón | ETSI INDUSTRIALES | PDI (UPM) |
ARACELI HERNANDEZ BAYO | ETSI INDUSTRIALES | PDI (UPM) |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
El proyecto de Centro de la ETSII tiene dos objetivos primordiales:
- Realizar tareas de supervisión y coordinación entre los diferentes proyectos presentados por GIEs y profesores. En particular, se tratarán de establecer acciones coordinadas para aquellos proyectos que abordan objetivos estratégicos similares dentro de la convocatoria de centro.
- Mejorar la formación del profesorado en técnicas de innovación educativa a través de la organización de jornadas, talleres o seminarios
Para alcanzar el primer objetivo propuesto, el Centro intentará apoyarse en estructuras organizativas ya existentes, tales como las Comisiones de Coordinación Académica de Curso, en el caso de los planes de estudio en proceso de implantación. Estas comisiones, resultan adecuadas para la coordinación de los proyectos innovación educativa alineados con los objetivos estratégicos siguientes seleccionados por el centro:
- Mejorar la eficiencia en la adquisición de los resultados de aprendizaje por parte de los estudiantes.
- Mejorar los sistemas de evaluación y calificación.
- Integrar la formación y evaluación en competencias transversales con la preparación en competencias específicas.
Por otra parte, teniendo en cuenta las necesidades detectadas en estas tareas de coordinación, se propondrán actividades de formación que puedan resultar de utilidad para el profesorado. Estas actividades de formación serán cofinanciadas por la ETSII con una aportación de 12000 euros.
Al finalizar el curso 2011/2012 se realizará una sesión de evaluación de los resultados alcanzados por los proyectos coordinados por el centro respecto a los objetivos propuestos inicialmente. Asimismo, se valorará la satisfacción de los profesores involucrados y de los alumnos afectados.