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Ficha Proyecto I.E. 2010-2011



PUESTA EN MARCHA DE GRUPOS SINGULARES DE ALUMNOS, MEDIDAS DE APOYO AL APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS Y COORDINACION ENTRE ASIGNATURAS ENTRE ASIGNATURAS EN EL TITULO OFICIAL DE GRADO DE INGENIERO CIVIL

Coordinador(a): ANDRES LUIS ROMERA ZARZA
Centro: E.T.S. DE INGENIERÍA CIVIL
Nivel: Proyectos coordinados con el Proyecto de Centro de Otros
Código:
memoria >>
Línea:
Palabras clave:
  • Alumnos nuevo ingreso
  • Competencias transversales
  • Evaluación del aprendizaje
  • Planificación y coordinación docente
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos Centro Plaza *
Elena Cerro Prada E.T.S. DE INGENIERÍA CIVIL TITULAR E.U. INTERINO
María Jesús Vazquez Gallo E.T.S. DE INGENIERÍA CIVIL TITULAR UNIVERS. INTERINO
ANDRES LUIS ROMERA ZARZA E.T.S. DE INGENIERÍA CIVIL TITULAR E.U. INTERINO
Juan Ramón Balboa Sánchez E.T.S. DE INGENIERÍA CIVIL PAS FUNCIONARIO
JESUS MARIA ALONSO TRIGUEROS E.T.S. DE INGENIERÍA CIVIL TITULAR E.U.
JOSE MARIA FONSECA GARCIA E.T.S. DE INGENIERÍA CIVIL CATEDRATICO E.U.
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
1. Proyecto de puesta en marcha del nuevo Titulo de Grado en Ingeniería Civil.
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO

El proyecto propuesto  se enmarca dentro de la  Puesta en marcha del nuevo Titulo de Grado en Ingeniería Civil y en las áreas:

j) puesta en marcha de grupos singulares para estudiantes que accedan a las titulaciones tras el comienzo del curso.

k) mejora de la coordinación entre asignaturas.

o) puesta en marcha de mediadas de apoyo al aprendizaje de lenguas extranjeras, con especial atención a todas aquellas que contribuyan a facilitar que los estudiantes de los nuevos títulos de grado alcancen el nivel B2 en lengua inglesa.

FASES DEL PROYECTO

La 1ª Fase consistirá en el desarrollo de la Metodología de Trabajo de las tres líneas de actuación de forma simultánea.

La 2ª Fase consistirá en la implementación e implantación de la Metodología de Trabajo.

La 3ª Fase consistirá en la cuantificación y análisis de los resultados obtenidos.

EVALUACION DEL PROYECTO

Los proyectos serán evaluados por el profesorado participante en el proyecto.

Los criterios de evaluación se centrarán en encuestas a rellenar por los miembros del equipo y de los alumnos implicados en cada una de las tres áreas del proyecto.

Además se tendrá en cuenta la evaluación de los profesores de cada una de las asignaturas en las que se implante la metodología de trabajo del proyecto.